Playa del Carmen, Q. Roo.- Debido a que la administración anterior del Ayuntamiento no remitió al Congreso del Estado el contrato de comodato a favor del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes para el uso y administración del Palacio Viejo para instaurar el Museo de la Ciudad, actualmente “es un edificio libre para que se pueda hacer cualquier iniciativa”, señaló Daniela Jáuregui, artista plástico e impulsora del proyecto del Museo de la Ciudad.
De acuerdo con Jáuregui, el trámite se tendría que empezar desde cero y se calcula que proceso pueda durar alrededor de cuatro meses.
Ayer, un colectivo de artistas sostuvo una reunión con la actual presidenta municipal, Lili Campos Miranda, quien “está completamente de acuerdo en que Playa del Carmen necesita un museo”, agregó la artista plástico .
“Ella considera que es un bien patrimonial para la ciudad y que está alineándose a los temas del museo. Necesitamos ver la viabilidad del espacio para que se integre con todo el desarrollo del tema que ya se tenía”, comentó Daniela Jáuregui.
Respecto al proyecto del Museo de la Ciudad, la artista plástico explicó que se busca que sea un espacio que sea tanto para los solidarenses como para los turistas que visitan el destino turístico.
También te puede interesar: Seguirá en Playa del Carmen la escultura de arena de la serie “Obi-Wan Kenobi” hasta este fin de semana
De hecho, parte del desarrollo proyecto se contempla para que haya espacios científicos, tecnológicos, de investigación y hasta intercambios estudiantiles en los que se haga vinculación con universidades para que los alumnos puedan venir a hacer prácticas.
“El museo va a ser un espacio para todos. No es solamente un museo de arte, es un museo donde se intenta involucrar a la comunidad en general”.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí