InicioComunidadAl menos 17 niños fallecidos en Siria desde principios de julio por...

Al menos 17 niños fallecidos en Siria desde principios de julio por aumento de violencia

Publicado el

Mundo.- Al menos 17 niños han fallecido en Siria desde principios de julio y otros han resultado heridos, debido al aumento de la violencia en el noroeste del país árabe; último bastión opositor, denunció este lunes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

“En el norte de Siria Unicef ha confirmado que al menos 30 niños han muerto y resultado heridos desde principios de julio. Esta es una escalada alarmante y con consecuencias devastadoras para las familias y los niños”; afirmó a través de Twitter Ted Chaiban, director de Unicef en Oriente Medio y el Norte de África.

Caniban detalló que ayer murieron cuatro menores y otros cinco resultaron heridos, incluido un bebé de un año.

Por ello, el representante de la agencia de la ONU denunció que la mayor parte de los ataques se han registrado en la llamada zona de desescalada pactada por Rusia; principal aliado del Gobierno sirio, y Turquía, valedora de la oposición y con presencia militar en el notro de Siria.

“Mientras la gente se prepara para celebrar el Aíd al Adha esta semana, es el momento de juntarse y poner fin a los combates en Siria y en toda la región” de Oriente Medio, agregó Chaiban.

Mañana es la fiesta musulmana del Aíd al Adha, en la que se sacrifican corderos y las familias se reúnen, y los niños reciben regalos. En años anteriores fueron anunciadas treguas durante la festividad, que se prolonga tres días.

Las tropas gubernamentales sirias han aumentado recientemente sus ataques de artillería; y aéreos en la región de Idlib y sus alrededores, contra los últimos territorios en manos de la oposición armada.

Con información: La noticia

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Noticias relacionadas

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...