Asociación KKIS apuesta por la educación de niños playenses

niños playenses
niños playenses

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Apuestan extranjeros jubilados por la educación de los niños playenses.

Con el fin de evitar la deserción escolar, un grupo de personas en su mayoría norteamericanos integraron la asociación civil Keeping Kids in School, KKIS (manteniendo a los niños en la escuela).

Apoyarán repartiendo útiles y becas a infantes de escasos recursos económicos. La primera entrega de  2 mil paquetes tendrá lugar el próximo lunes en las primarias Adriana Cupul, Rodolfo Menéndez; la secundaria Kooten Kambal y el plantel ubicado en la colonia Cristo Rey.

La maestra Janet Lowe, comenzó con esta iniciativa hace cuatro años, al ver a muchos menores fuera de las aulas. Lo que comenzó con sólo 250 kits, es ahora un gran proyecto, explicó.

Gracias a su página web y las redes sociales, el 25 por ciento de los útiles recaudados este año, son donaciones que trajeron varios turistas. A través de una subasta recaudan fondos para continuar la labor, y donde otros jubilados se suman como voluntarios.

Para este año prevén entregar 45 becas a quienes estudien en el nivel medio superior en escuelas públicas, que tengan la necesidad económica, y mantengan un promedio de 8.0, además de una buena conducta.

A estos alumnos, un mentor los ayuda para mantener su promedio y servir como ejemplo de vida pues por lo regular son personas que ya hicieron una carrera y dedican su tiempo libre a apoyar esta causa. El monto de las becas es de aproximadamente 10 mil pesos al año.

IMG_0961IMG_0958

DEJA UN COMENTARIO

comentarios