InicioComunidadAsesinan al periodista Gustavo Sánchez Cabrera en el municipio de Santo Domingo...

Asesinan al periodista Gustavo Sánchez Cabrera en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec

Publicado el

México.- El periodista mexicano Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado a balazos en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en el sureño estado de Oaxaca, informó este jueves (17.06.2021) la Fiscalía General del estado.

En un comunicado, el Ministerio Público dijo que hombres armados le dispararon mientras andaba junto con otras personas por un camino en la población de Morro Mazatán, en Santo Domingo Tehuantepec. “A consecuencia del ataque, la víctima perdió la vida”, indicó el texto. Ante los hechos, la Fiscalía estatal aseguró que ya inició una investigación para dar con los responsables y esclarecer con celeridad este crimen.

El ataque ocurrió en la región del Istmo de Tehuantepec, luego de que el miércoles por la noche mataran en el centro del país a García García.

En el caso de Gustavo Sánchez, las organizaciones de prensa hicieron una enérgica condena al suceso porque el reportero ya ha sido víctima de ataques.

El año pasado reportero solicitó protección a las autoridades y nunca llegó.

“Pedimos a la Fiscalía de Oaxaca una investigación a fondo de los hechos de agresiones y amenazas que él había denunciado en su momento relacionadas con su labor periodística”, indicó Reporteros Sin Fronteras en su cuenta oficial de Twitter.

¿Quién era Gustavo Sánchez Cabrera?

Sánchez Cabrera era director del medio digital Noticias Minuto a Minuto y había sobrevivido a un ataque armado en julio de 2020. Además, había denunciado que recibía amenazas de muerte debido a su trabajo.

De acuerdo con Artículo 19, organización que defiende la libertad de expresión, el periodista -que antes trabajó en el portal de crónica roja La Policiaca- publicaba temas de política local principalmente. Las amenazas le habían llevado a alertar a distintos organismos sobre la falta de respuesta de las autoridades ante su caso.

Con información: La noticia

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...