InicioComunidadAumenta 275% el robo de perritos: los venden o usan para peleas

Aumenta 275% el robo de perritos: los venden o usan para peleas

Publicado el

Ciudad de México.- Si tienes perritos recuerda que es muy importante cuidarlos, especialmente si los llevas a pasear.

Un estudio publicado por Hellosafe reportó que razas de compañía como Labrador, Husky y Bulldog francés son apartados de sus dueños para venderlos.

Mientras que los Rottweiler, Pitbull y Bull Terrier inglés son robados para ser usados en peleas clandestinas.

En la Ciudad de México, estos enfrentamientos son ilegales y las personas pueden denunciarlos ante la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyo número es 55 5208 98998.

En ocasiones, si son hembras, las utilizan para explotación reproductiva y que luego puedan vender a sus cachorros al mejor postor.

Ha habido casos que los utilizan para extorsionar a sus dueños y exigir un rescate por ellos.

El estudio reveló que el robo de perros en la Ciudad de México ha tenido un repunte del 125% desde 2012 a la fecha, aunque hubo un aumento drástico entre  2018 y 2019, cuando las búsquedas por robo de “lomitos” aumentaron hasta un 275%.

También te puede interesar: Versace vende el porta basura más costoso para las heces de mascotas

Brenda Ibarra, portavoz de Hellosafe, afirma que el objetivo del estudio es que las personas tomen conciencia sobre la importancia del cuidado de las mascotas.

Recuerda traer con correa a tu perro para evitar este tipo de robos. Foto: Cortesía

Las alcaldías de la Ciudad de México donde se presentan más robos son Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

(Con información de: Radio Fórmula y K-lev)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Pedro Pascal es captado en Cdmx junto al diseñador Rafael Olarra; se especula que podrían ser pareja

Pedro Pascal fue visto en Chapultepec junto al diseñador de escenografía Rafael Olarra. Las...

Detienen a mujer por disparar con un rifle AR-15 contra la casa de Rihanna en Estados Unidos

El domicilio de Rihanna en Beverly Hills, California fue escenario de un grave incidente...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Fiesta de XV años de Mafer con Belinda y J Balvin costó 45 mdp; Galilea Montijo afirma que no cobró, fue invitada

Los XV años de Mafer, en los que cantaron Belinda, J Balvin, Matute y...

Noticias relacionadas

Víctimas de descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca logran acuerdo de indemnización

Víctimas del accidente del Tren Interoceánico lograron un acuerdo reparatorio por daños ocurridos durante...

Ataque armado entre grupos criminales deja tres muertos en Ciudad Obregón, Sonora

Como consecuencia de lo que, según las primeras investigaciones, se trató de un ataque...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...