Bloquean cuentas de estafadores que ofrecían falsas vacunas anticovid y tanques de oxígeno

45
Foto: Milenio

México.- La UIF alertó a la ciudadanía sobre este tipo de páginas en redes sociales donde se ofrecen también vacunas anticovid, piden depósitos en tiendas de conveniencia y semanas después, las páginas desaparecen.

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de cuatro personas que a través de internet al manejan páginas de redes sociales en las que se hacían pasar por vendedores de oxígeno y vacunas contra el Covid-19, estafando a decenas de personas.

En un comunicado, la UIF informó que este tipo de fraudes se incrementaron ante la alta demanda de oxígeno generada por la crisis de salud por Covid-19, por lo que comenzaron un monitoreo constante de este tipo de denuncias.

Explicaron que hasta este momento recibieron tres reportes inusuales en el sistema financiero, relacionados con cuatro sujetos denunciados por venta fraudulenta de tanques de oxígeno.

“Como resultado, la Unidad de Inteligencia Financiera llevó a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias relacionadas con sujetos que comenten delitos de fraude en el marco de la venta de oxígeno por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo. Aunado a lo anterior, la UIF inició la ejecución de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad”.

La UIF alertó a la ciudadanía sobre este tipo de páginas en redes sociales donde se ofrecen también vacunas anticovid, piden depósitos en tiendas de conveniencia y semanas después, las páginas desaparecen.