Buscan a tres pescadores desaparecidos que salieron hace 11 días desde Isla Blanca

18
Foto: Cortesía

Cancún.- Benjamín Figueroa García es un pescador de 46 años de edad, quien lleva 35 años como “hombre de mar”, zarpó hace 11 días desde un muelle en la zona de Isla Blanca, junto a Miguel Figueroa Chávez, de 42 años y Marcos Rodríguez, de 35.

Salieron de pesca la mañana del pasado sábado 26 de junio a bordo de una lancha denominada “Pablo Vinicio”, con el plan de volver un día después, pero no fue así, según informó la esposa de Benjamín, la señora Virginia Rodríguez.

Llena de incertidumbre y junto a la mujer de don Miguel Figueroa, otro de los pescadores, acudió el lunes 28 de junio a la Secretaría de Marina (Semar), en Isla Mujeres, para reportar la desaparición y solicitar ayuda.

“En la Marina me dicen que sigue la búsqueda, que estuvo unos días por avión, ahora no lo sé, pero ellos me comentan que sigue la búsqueda, pero sin resultados, no han encontrado nada, absolutamente nada, ni si quiera la lancha”, reveló doña Virginia Rodríguez.

En respuesta, la Semar emitió el martes 29 de junio un avisó a la comunidad marítima en el que indicó que la embarcación podría estar a la deriva, sin que hasta ahora se tengan rastros de ella y de los tres pescadores.

“La angustia es terrible de no saber dónde están, qué pasa, yo quisiera tener una noticia que alguien me dijera algo y nadie, no hay noticias de ellos por ningún lado y entonces es desesperante”, expresó en entrevista la señora “Viki”.

En su andar por conseguir ayuda llegaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), quien activó las respectivas fichas de búsqueda por la desaparición de dos de los tres hombres, pues de Marcos Rodríguez no hay fotografías ni familiares cercanos que lo estén reclamando.

En tanto, sobre qué pudo haber pasado, doña Virginia señaló que el posible mal tiempo de esos días por una zona de baja presión pudo haberlos sorprendido.

“Entró una tormenta de imprevisto y quizás yo haya hecho que se le echa a perder su motor y lo haya arrastrado el mar las olas eso pienso que fue lo que pasó”, enfatizó.

Para finalizar, la mujer pidió ayuda de la ciudadanía y autoridades en general para dar con el paradero de su esposo Benjamín y sus acompañantes.

“Por favor si llegan a saber algo de ellos que se comuniquen al número de la fiscalía para poder tener noticias de ellos por cualquier cosa no sé en cualquier Puerto que llegara a encallar la lancha o alguna cosa”.