InicioCDMXCalaveras invadirán la CDMX: alistan Desfile Internacional de Día de Muertos

Calaveras invadirán la CDMX: alistan Desfile Internacional de Día de Muertos

Publicado el

Ciudad de México.-En continuidad de la reactivación cultural y de eventos presenciales de la Ciudad de México, calaveras de emblemáticos personajes de nuestro país, seres extraordinarios como monumentales alebrijes y personajes de la vida artística, formarán parte del Desfile Internacional del Día de Muertos “Celebrando la Vida”, que tendrá lugar en las principales Avenidas de la Capital Cultural de Latinoamérica.

Calaveras de Tin Tán, Frida Kahlo, Diego Rivera, Juan Gabriel, y centenares de desaparecidas personalidades de la vida e historia nacional invadirán las calles; también habrá calaveras emergidas de magistrales mentes de icónicos personajes como La Catrina, Kalimán, entre otros seres extraordinarios, en torno a un festejo mexicano que es admirado a nivel internacional, nacido de la cultura prehispánica, pero entintado del sincretismo nacido con el mestizaje.

En conferencia de prensa, encabezada por Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue presentado este Desfile Internacional del Día de Muertos “Celebrando la Vida”, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre en la Ciudad de México.

Se informó que el desfile partirá a las 12:00 del día del Zócalo capitalino hacia avenida Juárez,luego irá a Paseo de la Reforma y terminará en Campo Marte, en un recorrido de 8.7 kilómetros que durará cerca de 5 horas. Las familias podrán disfrutar de esta actividad a lo largo de su recorrido conservando así la sana distancia.

Estará dividido en cuatro segmentos y habrá 10 carros alegóricos autónomos, 29 súper props empujables, y mil 80 voluntarios así como música en vivo.

En el evento de presentación también estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz; la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; la presidenta Honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Gabriela Cámara Bargellini; el integrante del Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, Jesús Ochoa; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky Berry; y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas.

Claudia Sheinbaum señaló que “en la ciudad va a realizar su festival del día de Muertos como lo venía realizando previamente con algunas medidas preventivas por el Covid, pero iniciamos ya las festividades”. Explicó que en esta ocasión se hará un homenaje a las personas que fallecieron a causa del virus, y también se hará la conmemoración de los 500 años de Tenochtitlán.

También te puede interesar:Artistas embellecen fachada del panteón de Cancún

Por su parte la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, dijo que se espera una asistencia de 3.5 millones de personas a lo largo del recorrido, algo similar a la del 2019. Explicó que el 18 de octubre se darán a conocer los artistas invitados y los músicos que participarán en este evento, en el que habrá diversas actividade simultáneas, como la ofrenda del Día de Muertos del 31 al 3 de noviembre en el Zócalo capitalino.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Video: Mariachis pelean en plena vía pública en Cuauhtémoc, Cdmx

Un video que circula en redes sociales muestra una pelea entre mariachis en plena...