Ante la crisis económica que afecta a todos los sectores, la Capitanía de Puerto concedió un periodo de gracia de seis meses a todas las embarcaciones, para que puedan operar sin problemas.

Capitanía de Puerto revisa cumplan medidas sanitarias

Esto lo dio a conocer el Capitán de Puerto en Playa del Carmen, Genaro Narvaéz Hernández, quien dijo las revisiones que llevan a cabo están enfocadas para que los prestadores de servicios turísticos cumplan con las medidas de seguridad y sanitarias.

Las instrucciones para otorgar este apoyo son a nivel nacional y, en este sentido, explicó que muchos permisos como la Modificación o Reposición del Certificado de Matrícula, que pierden vigencia, podrán renovarlos a más tardar a fines de año.

Asimismo, destacó que las embarcaciones turísticas sólo pueden operar al 50 por ciento de su capacidad. Por ello, se ha amonestado ya a algunos prestadores de servicio, sin que generara sanción económica.

En cuanto a las medidas adoptadas y que tanto prestadores como usuarios están obligados a seguir, Genaro Narváez explicó que son especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo que se le explicaron oportunamente a todos los que operan en esta zona que abarca hasta Punta Allen.