InicioComunidadCelebra Amerimed Playa del Carmen el Día de la Enfermería

Celebra Amerimed Playa del Carmen el Día de la Enfermería

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- En el “Día Internacional de la Enfermería”, Amerimed Playa del Carmen celebró a estos héroes sin capa que velan por todos los pacientes.

“Los profesionales que nos dedicamos a esto, pues tenemos la vocación de tratar al paciente con humildad, de ponernos en los zapatos del propio paciente”, comentó Índira Moo Castillo, gerente de enfermería de Amerimed.

En este día, Amerimed organizó un convivio especial con enfermeras y enfermeros del hospital para agradecer su compromiso.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1524994447397859328?s=20&t=YaCa6Z9RSWt5qTCR09BaHA

Cada 12 de mayo se conmemora este importante día como un homenaje a Florence Nightgale, a quien se le atribuye la enfermería moderna.

Nacida en Italia, de familia acomodada, Florence decidió dedicarse a esta noble profesión y viajó por países como Francia, Egipto, Suiza y Grecia, donde aprendió el oficio y atendió a miles de pacientes.

Nightgale estuvo en la Guerra de Crimea, conflicto bélico entre 1853 y 1856 entre el Imperio Ruso y la alianza del Reino Unido, Francia, el Imperio Otomano y el Reino de Piamonte y Cerdeña.

En este conflicto, Florence se unió para ayudar a los cientos de heridos y enfermos de Gran Bretaña, donde ella y otras 38 enfermeras realizaron una labor incansable.

Y es que, además de ser héroes sin capa que velan por los pacientes y escuchan las necesidades de cada persona, explica Índira Moo Castillo, a veces es difícil separar la vida profesional de la vida personal.

También te puede interesar: VIDEO: Enfermera de la Segunda Guerra Mundial celebra 100 años de vida saltando en paracaídas

“Siempre, aunque digamos ‘me voy a casa y no me voy a preocupar de lo que dejé en el hospital’, yo creo que siempre tenemos ese cosquilleo o ese pensamiento de qué ‘ay, ¿mi paciente cómo estará?, o ¿cómo lo voy a encontrar yo mañana?’”, reveló Moo Castillo.

Así que un fuerte aplauso para estos héroes y heroínas que durante años están al pendiente de pacientes y ayudan, en gran medida, a que se recuperen tanto física como anímicamente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...