Celebra Amerimed Playa del Carmen el Día de la Enfermería

Celebra Amerimed Playa del Carmen el Día de la Enfermería
Un aplauso a estas mujeres y hombres que salvan vidas diariamente. Foto: Quinta Fuerza

Playa del Carmen, Q. Roo.- En el “Día Internacional de la Enfermería”, Amerimed Playa del Carmen celebró a estos héroes sin capa que velan por todos los pacientes.

“Los profesionales que nos dedicamos a esto, pues tenemos la vocación de tratar al paciente con humildad, de ponernos en los zapatos del propio paciente”, comentó Índira Moo Castillo, gerente de enfermería de Amerimed.

En este día, Amerimed organizó un convivio especial con enfermeras y enfermeros del hospital para agradecer su compromiso.

Cada 12 de mayo se conmemora este importante día como un homenaje a Florence Nightgale, a quien se le atribuye la enfermería moderna.

Nacida en Italia, de familia acomodada, Florence decidió dedicarse a esta noble profesión y viajó por países como Francia, Egipto, Suiza y Grecia, donde aprendió el oficio y atendió a miles de pacientes.

Nightgale estuvo en la Guerra de Crimea, conflicto bélico entre 1853 y 1856 entre el Imperio Ruso y la alianza del Reino Unido, Francia, el Imperio Otomano y el Reino de Piamonte y Cerdeña.

En este conflicto, Florence se unió para ayudar a los cientos de heridos y enfermos de Gran Bretaña, donde ella y otras 38 enfermeras realizaron una labor incansable.

Y es que, además de ser héroes sin capa que velan por los pacientes y escuchan las necesidades de cada persona, explica Índira Moo Castillo, a veces es difícil separar la vida profesional de la vida personal.

También te puede interesar: VIDEO: Enfermera de la Segunda Guerra Mundial celebra 100 años de vida saltando en paracaídas

“Siempre, aunque digamos ‘me voy a casa y no me voy a preocupar de lo que dejé en el hospital’, yo creo que siempre tenemos ese cosquilleo o ese pensamiento de qué ‘ay, ¿mi paciente cómo estará?, o ¿cómo lo voy a encontrar yo mañana?’”, reveló Moo Castillo.

Así que un fuerte aplauso para estos héroes y heroínas que durante años están al pendiente de pacientes y ayudan, en gran medida, a que se recuperen tanto física como anímicamente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios