Cierre de centro holístico ligado a Ricardo Ponce, afectó al turismo de Bacalar

77
Cierre de centro holístico ligado a Ricardo Ponce, afectó al turismo de Bacalar
Cierre de centro holístico ligado a Ricardo Ponce, afectó al turismo de Bacalar

Bacalar, Quintana Roo– El cierre del centro holístico Akalkil afectó no solo al turismo, sino también a los empleados y prestadores de servicios del ramo, quienes vieron mermar sus actividades, aseguró el representante de los hoteleros en Bacalar, Enrique Bautista.

En entrevista, precisó que el cierre temporal del hotel perjudicó a sus empleados, quienes viven de las actividades turísticas y de transporte, pues vieron mermar sus ingresos al tener ya actividades programadas que fueron suspendidas.

Si bien el hotel fue cerrado por espacio de nueve días, será a partir de este viernes cuando reanude y se de paso a la atención de las reservaciones ya existentes.

“Ellos son ajenos a las situaciones que hace una persona dentro del hospedaje, sin embargo, ya se dio al día de hoy el paso de poder reabrir siguiendo las investigaciones que están en proceso”, apuntó.

El representante de los hoteleros explicó que las investigaciones seguirán su curso y los directivos del complejo hotelero están en la mejor disposición de apoyar hasta el deslinde de responsabilidades, pues reiteraron su postura de ser ajenos a los hechos ocurridos.

También te puede interesar: Catean centro holístico en Bacalar ligado a Ricardo Ponce, coach espiritual acusado de abuso sexual

Lo anterior luego de que personal de la Fiscalía llevó a cabo el cateó y aseguramiento del hotel Akalki, en Bacalar el 2 de junio pasado, tras denuncias de que el “gurú” Ricardo Ponce intentó manipular, acosar y hasta abusar sexualmente a mujeres.

Infoqroo