Clases presenciales en Quintana Roo se harán en grupos de 10 o 14 alumnos

15
Foto: Cortesía

Cancún.- Una vez Quintana Roo llegue al semáforo epidemiológico color verde y cuente con condiciones para iniciar con clases presenciales, éstas comenzarán en grupos pequeños de alumnos, de 10 en el nivel básico y de 14 en el medio superior, reveló Carlos Gorosica Moreno, subsecretario de Educación para la zona norte.

En entrevista, el funcionario indicó que es muy difícil que estas clases presenciales den inicio el 30 de agosto, que es cuando arranca el ciclo escolar, debido a todas las condiciones que se requieren, y que además de un bajo nivel de contagios, incluye el tener todos los planteles en buen estado.

Actualmente, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) lleva reparadas 182 de las 239 escuelas que fueron robadas o vandalizadas en la zona norte, pero todavía falta una evaluación de desperfectos en los 2 mil 500 planteles.

“Nuestros directores ahora hacen un levantamiento de las condiciones en estas escuelas; puede que una necesite que se destapen sus caños, o cambiar una bomba de agua”, explicó. “No lo sabemos todavía, pero requerirá un nuevo presupuesto”.

Las escuelas tendrán dos comités de padres y maestros, uno enfocado en la limpieza total del plantel y el otro en los protocolos sanitarios, tanto en los accesos y salidas separadas, grupos, aplicación de gel y otros requisitos.