InicioComunidadDecomisan un submarino que transportaba 402 kilos de cocaína que tenía como...

Decomisan un submarino que transportaba 402 kilos de cocaína que tenía como destino México

Publicado el

Mundo.- Las autoridades colombianas incautaron un submarino, el noveno de este año, que transportaba 402 kilos de cocaína que supuestamente son de las disidencias de las FARC en alianza con otros narcotraficantes, informaron este domingo fuentes oficiales.

El submarino, cuya fabricación tiene un costo de unos 500 mil dólares y que puede transportar hasta ocho toneladas de cocaína, fue ubicado en el río Micay, zona limítrofe entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La nota agregó que la información de inteligencia militar permitió que Unidades de la Armada de Colombia y del Ejército, ubicar el semisumergible que se encontraba en su fase final de construcción y al cual ya le habían cargado de cocaína. En la operación no se reportaron detenidos.

Hoy con esta operación conjunta se demuestra un gran resultado. El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) hace historia y hará historia este año en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El pasado 26 de febrero, el presidente de Colombia, Iván Duque, activó en el Fuerte Militar de Tolemaida (centro) el Conat, creado con el propósito de doblegar las estructuras del narcotráfico y de las amenazas transnacionales ligadas a la exploración ilegal de minerales, al tráfico de especies y de personas.

Esta unidad del Ejército está compuesta por siete mil hombres y la comanda el general Juan Carlos Correa Consuegra.

El cargamento encontrado en la embarcación tenía como destino las costas de México desde donde se distribuiría a varios lugares de ese país.

El decomiso del primer semisumergible o sumergible desarrollado por los narcotraficantes colombianos se remonta a 1993.

En diciembre de 2017, la Armada Nacional de Colombia destruyó un submarino artesanal con media tonelada de cocaína pura que era transportada por dos ecuatorianos y un colombiano en aguas del pacífico, informó la institución castrense.

Con información: 5Poder

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Joven se amputa un pie para ingresar a la facultad de medicina como persona con discapacidad en India

Un joven de 24 años aspirante a la carrera de Medicina se amputó un...