InicioComunidadFideicomiso de Puerto Aventuras mantiene control de la caseta de acceso por...

Fideicomiso de Puerto Aventuras mantiene control de la caseta de acceso por orden de un juez

Publicado el

El Fideicomiso Puerto Aventuras, se agenció el último round disputado con la Asociación de Colonos, para mantener el control de la caseta de acceso a este complejo turístico y residencial.

Esto, luego de que el juez de control resolviera a favor de ellos, a más de dos años de la denuncia presentada por los colonos por el despojo violento de la caseta.

Como se recordará fue el 17 de mayo de 2018 cuando un grupo de trabajadores contratados por el Fideicomiso, tomó de manera violenta la caseta, afectando no sólo a los colonos sino a turistas que pretendían ingresar al lugar.

Los Colonos, presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia de hechos, iniciando un juicio que el pasado 7 de agosto se inclinó a favor de Fideicomiso, como anunciaron los representantes legales de la Asociación de Colonos.

“El pasado viernes 7 de agosto se llevó a cabo la audiencia penal correspondiente a la denuncia que la Asociación de Colonos interpuso en contra del Fideicomiso Puerto Aventuras por el delito de despojo”, expusieron, “En esta audiencia el juez resolvió a favor del Fideicomiso argumentando que ellos tenían el derecho de recuperar la caseta, sin embargo, el juez nunca tomó en cuenta el modo violento en el que la caseta fue recuperada y otros puntos importantes”.

“Por lo anterior, la Asociación de Colonos interpondrá un juicio de amparo ante los juzgados federales para revertir está decisión”, agregan, “ésta es solo otra etapa del juicio y que la decisión tomada por el juez el día viernes 7 de agosto NO es definitiva y el proceso continúa”.

Los Colonos de Puerto Aventuras, confían en que en la siguiente etapa del proceso se analizarán todos los elementos y se emitirá una resolución justa y a su favor.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...