InicioQuintana RooCancúnFiscalía asegura que no hay denuncia formal contra secta sexual ligada a...

Fiscalía asegura que no hay denuncia formal contra secta sexual ligada a supuesto sanador

Publicado el

Cancún.- A poco más de dos semanas que se diera a conocer por conducto de una youtuber el caso de Ricardo Ponce, supuesto sanador, que vende retiros para abusar sexualmente de algunas asistentes, Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, dijo que sólo se tiene una denuncia y no está relacionada con ese sonado caso, que se volvió tendencia nacional.

Aunque Maire Wink invitó a usar los hasgtags #MeTooRicardoPonce y #RicardoPonceAbusador para denunciar a quienes hayan sido víctimas de ese individuo, al que señala de haber creado una secta sexual, Montes de Oca Rosales sostuvo que la Fiscalía sólo tiene una denuncia en el Ministerio Público y no tiene nada que ver por lis hechos acontecidos en Bacalar.

“La denuncia es de una empleada que trabajaba con él y son hechos ajenos a lo que dice”, aseguró y recalcó que, al tener conocimiento del caso, tras el testimonio de la youtuber se ordenó un cateo en un hotel de Bacalar, pero no se hallaron evidencia e indicios de presuntos hechos violentos, pero la carpeta de investigación está abierta para el que quiera denunciar”, indicó.

Entrevistado por Radio Turquesa, recalcó que como Fiscalía se requiere una denuncia para comenzar una investigación, sino hay no podemos actuar.

Aunque se le indicó que, si no es suficiente con el testimonio hecho por la influencer al que le siguieron el de otras mujeres, reiteró que es necesario formalizar la denuncia y se puede hacer por diversos medios, incluso por línea y mediante el WhatsApp 998-302-27-02.

“La Fiscalía está para investigar delitos y para eso se necesita una denuncia, aportar datos de prueba y nosotros seguiremos con todo el procedimiento”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...