InicioQuintana RooCancúnFiscalía asegura que no hay denuncia formal contra secta sexual ligada a...

Fiscalía asegura que no hay denuncia formal contra secta sexual ligada a supuesto sanador

Publicado el

Cancún.- A poco más de dos semanas que se diera a conocer por conducto de una youtuber el caso de Ricardo Ponce, supuesto sanador, que vende retiros para abusar sexualmente de algunas asistentes, Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, dijo que sólo se tiene una denuncia y no está relacionada con ese sonado caso, que se volvió tendencia nacional.

Aunque Maire Wink invitó a usar los hasgtags #MeTooRicardoPonce y #RicardoPonceAbusador para denunciar a quienes hayan sido víctimas de ese individuo, al que señala de haber creado una secta sexual, Montes de Oca Rosales sostuvo que la Fiscalía sólo tiene una denuncia en el Ministerio Público y no tiene nada que ver por lis hechos acontecidos en Bacalar.

“La denuncia es de una empleada que trabajaba con él y son hechos ajenos a lo que dice”, aseguró y recalcó que, al tener conocimiento del caso, tras el testimonio de la youtuber se ordenó un cateo en un hotel de Bacalar, pero no se hallaron evidencia e indicios de presuntos hechos violentos, pero la carpeta de investigación está abierta para el que quiera denunciar”, indicó.

Entrevistado por Radio Turquesa, recalcó que como Fiscalía se requiere una denuncia para comenzar una investigación, sino hay no podemos actuar.

Aunque se le indicó que, si no es suficiente con el testimonio hecho por la influencer al que le siguieron el de otras mujeres, reiteró que es necesario formalizar la denuncia y se puede hacer por diversos medios, incluso por línea y mediante el WhatsApp 998-302-27-02.

“La Fiscalía está para investigar delitos y para eso se necesita una denuncia, aportar datos de prueba y nosotros seguiremos con todo el procedimiento”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...