Fiscalía asegura que no hay denuncia formal contra secta sexual ligada a supuesto sanador

126
Foto: Cortesía

Cancún.- A poco más de dos semanas que se diera a conocer por conducto de una youtuber el caso de Ricardo Ponce, supuesto sanador, que vende retiros para abusar sexualmente de algunas asistentes, Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, dijo que sólo se tiene una denuncia y no está relacionada con ese sonado caso, que se volvió tendencia nacional.

Aunque Maire Wink invitó a usar los hasgtags #MeTooRicardoPonce y #RicardoPonceAbusador para denunciar a quienes hayan sido víctimas de ese individuo, al que señala de haber creado una secta sexual, Montes de Oca Rosales sostuvo que la Fiscalía sólo tiene una denuncia en el Ministerio Público y no tiene nada que ver por lis hechos acontecidos en Bacalar.

“La denuncia es de una empleada que trabajaba con él y son hechos ajenos a lo que dice”, aseguró y recalcó que, al tener conocimiento del caso, tras el testimonio de la youtuber se ordenó un cateo en un hotel de Bacalar, pero no se hallaron evidencia e indicios de presuntos hechos violentos, pero la carpeta de investigación está abierta para el que quiera denunciar”, indicó.

Entrevistado por Radio Turquesa, recalcó que como Fiscalía se requiere una denuncia para comenzar una investigación, sino hay no podemos actuar.

Aunque se le indicó que, si no es suficiente con el testimonio hecho por la influencer al que le siguieron el de otras mujeres, reiteró que es necesario formalizar la denuncia y se puede hacer por diversos medios, incluso por línea y mediante el WhatsApp 998-302-27-02.

“La Fiscalía está para investigar delitos y para eso se necesita una denuncia, aportar datos de prueba y nosotros seguiremos con todo el procedimiento”, añadió.