Gobierno de AMLO destina 176 millones a remodelación del estadio de béisbol en Cancún

23
Foto: Constructora Maíz Mier

Cancún.- El Gobierno federal adjudicó un contrato por 176 mil 8 millones de pesos a la empresa Constructora Maíz Mier para la remodelación del estadio de béisbol “Beto Ávila” en Cancún, Quintana Roo.

Las obras forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). La dependencia emitió un fallo a favor de esta empresa por contar con las condiciones establecidas en la licitación, según se lee en el documento.

La propuesta de Constructora Maíz Mier fue una de las más costosas e incluso duplica el monto de la propuesta más económica que se presentó a la licitación, de Edificación Integral del Noroeste, por 72 millones de pesos.

El estadio Beto Ávila, casa de los Tigres, es propiedad del gobierno del estado. Fue inaugurado el 23 de noviembre de 1980, con una capacidad de cuatro mil espectadores, teniendo a la fecha una vida útil de 41 años; con más de una remodelación y una capacidad actual de nueve mil 500 espectadores.

La infraestructura actual presenta deterioro por las inclemencias del tiempo, así como falta de mantenimiento, elementos de fijación y terminados, indica el informe de Sedatu.

La dependencia federal observó daño en las columnas y trabes de concreto armado existentes, como son fisuras, armado deteriorado y desprendimiento del recubrimiento.

Del mismo modo, se identificaron fallas en las bases de las columnas, así como acero expuesto sin ninguna reparación, corrosión extrema en la base de las luminarias perimetrales y la falta de mantenimiento y de refuerzo para las áreas que presentan daños.

Con información: El Heraldo de México