InicioQuintana RooCancúnGrupo LGBTQ+ pinta pasos peatonales con la "bandera del arcoíris" en Cancún

Grupo LGBTQ+ pinta pasos peatonales con la “bandera del arcoíris” en Cancún

Publicado el

Cancún.- El colectivo LGBTQ+ “Foro Cuir” presentó la propuesta denominada “Ciudad con Orgullo”, un proyecto de urbanismo que busca generar visibilidad y espacios seguros para las personas que integran los movimientos de diversidad sexual conocidos por muchos.

En el marco del “Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y bifobia”, el titular de la agrupación “Cancún 4/20”, Carlos del Castillo y la organización juvenil Unidos Mx, dieron a conocer la pinta de pasos peatonales con la “bandera del arcoíris”, que representa “el orgullo LGBTQ+”.

“Esta es la primera vez en la historia de Cancún que pasos peatonales son pintados para representar a la comunidad LGBTQ+. Creemos que los símbolos importan porque lo que no se nombra no existe.

“Esta esta ciudad tan diversa, alberga a muchos integrantes de este movimiento”, dijo la representante de Foro Cuir, Sarah Domínguez.

Foro Cuir, explicó, que la organización surgió en 2019 con la finalidad de defender y concientizar sobre la comunidad LGBTQ+ en Cancún, mediante eventos culturales, evento de capacitación, campañas de comunicación y actividades de incidencia social.

“Esto es solo el arranque del proyecto, nos sumamos a Cancún 4/20 y Unidos Mx para que juntos podamos hacer realidad esta actividad por todo el centro de Cancún” dijo a su vez, la Coordinadora General de Foro Cuir, Nadia Fabela.

Para comenzar el proyecto, fueron pintados dos pasos peatonales en sendos retornos, uno a la entrada Azucenas y el otro a la salida de Claveles.

En total, los activistas pretenden abarcar en esta primera etapa todos los retornos que conectan la Avenida Tulum con el parque de las palapas y aledaños.

La segunda etapa pretende abarcar la Avenida Carlos Náder con la Reserva Natural Ombligo Verde por medio de un circuito peatonal bien marcado que atravesará Las Palapas y el Mercado 28.

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Noticias relacionadas

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...