InicioQuintana RooCancúnGrupo LGBTQ+ pinta pasos peatonales con la "bandera del arcoíris" en Cancún

Grupo LGBTQ+ pinta pasos peatonales con la “bandera del arcoíris” en Cancún

Publicado el

Cancún.- El colectivo LGBTQ+ “Foro Cuir” presentó la propuesta denominada “Ciudad con Orgullo”, un proyecto de urbanismo que busca generar visibilidad y espacios seguros para las personas que integran los movimientos de diversidad sexual conocidos por muchos.

En el marco del “Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y bifobia”, el titular de la agrupación “Cancún 4/20”, Carlos del Castillo y la organización juvenil Unidos Mx, dieron a conocer la pinta de pasos peatonales con la “bandera del arcoíris”, que representa “el orgullo LGBTQ+”.

“Esta es la primera vez en la historia de Cancún que pasos peatonales son pintados para representar a la comunidad LGBTQ+. Creemos que los símbolos importan porque lo que no se nombra no existe.

“Esta esta ciudad tan diversa, alberga a muchos integrantes de este movimiento”, dijo la representante de Foro Cuir, Sarah Domínguez.

Foro Cuir, explicó, que la organización surgió en 2019 con la finalidad de defender y concientizar sobre la comunidad LGBTQ+ en Cancún, mediante eventos culturales, evento de capacitación, campañas de comunicación y actividades de incidencia social.

“Esto es solo el arranque del proyecto, nos sumamos a Cancún 4/20 y Unidos Mx para que juntos podamos hacer realidad esta actividad por todo el centro de Cancún” dijo a su vez, la Coordinadora General de Foro Cuir, Nadia Fabela.

Para comenzar el proyecto, fueron pintados dos pasos peatonales en sendos retornos, uno a la entrada Azucenas y el otro a la salida de Claveles.

En total, los activistas pretenden abarcar en esta primera etapa todos los retornos que conectan la Avenida Tulum con el parque de las palapas y aledaños.

La segunda etapa pretende abarcar la Avenida Carlos Náder con la Reserva Natural Ombligo Verde por medio de un circuito peatonal bien marcado que atravesará Las Palapas y el Mercado 28.

spot_img

Noticias recientes

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...

Noticias relacionadas

Alejandra Guzmán confiesa que le reconstruyeron la columna tras diagnóstico de osteoporosis

La cantante Alejandra Guzmán reveló detalles inéditos sobre el delicado problema de salud que...

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...