InicioQuintana RooCancúnGrupo LGBTQ+ pinta pasos peatonales con la "bandera del arcoíris" en Cancún

Grupo LGBTQ+ pinta pasos peatonales con la “bandera del arcoíris” en Cancún

Publicado el

Cancún.- El colectivo LGBTQ+ “Foro Cuir” presentó la propuesta denominada “Ciudad con Orgullo”, un proyecto de urbanismo que busca generar visibilidad y espacios seguros para las personas que integran los movimientos de diversidad sexual conocidos por muchos.

En el marco del “Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y bifobia”, el titular de la agrupación “Cancún 4/20”, Carlos del Castillo y la organización juvenil Unidos Mx, dieron a conocer la pinta de pasos peatonales con la “bandera del arcoíris”, que representa “el orgullo LGBTQ+”.

“Esta es la primera vez en la historia de Cancún que pasos peatonales son pintados para representar a la comunidad LGBTQ+. Creemos que los símbolos importan porque lo que no se nombra no existe.

“Esta esta ciudad tan diversa, alberga a muchos integrantes de este movimiento”, dijo la representante de Foro Cuir, Sarah Domínguez.

Foro Cuir, explicó, que la organización surgió en 2019 con la finalidad de defender y concientizar sobre la comunidad LGBTQ+ en Cancún, mediante eventos culturales, evento de capacitación, campañas de comunicación y actividades de incidencia social.

“Esto es solo el arranque del proyecto, nos sumamos a Cancún 4/20 y Unidos Mx para que juntos podamos hacer realidad esta actividad por todo el centro de Cancún” dijo a su vez, la Coordinadora General de Foro Cuir, Nadia Fabela.

Para comenzar el proyecto, fueron pintados dos pasos peatonales en sendos retornos, uno a la entrada Azucenas y el otro a la salida de Claveles.

En total, los activistas pretenden abarcar en esta primera etapa todos los retornos que conectan la Avenida Tulum con el parque de las palapas y aledaños.

La segunda etapa pretende abarcar la Avenida Carlos Náder con la Reserva Natural Ombligo Verde por medio de un circuito peatonal bien marcado que atravesará Las Palapas y el Mercado 28.

spot_img

Noticias recientes

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Video: HBO Max confirma que la serie de Harry Potter se estrenará a principios de 2027

El universo Harry Potter prepara su regreso a la pantalla con la confirmación de...

Noticias relacionadas

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Video: HBO Max confirma que la serie de Harry Potter se estrenará a principios de 2027

El universo Harry Potter prepara su regreso a la pantalla con la confirmación de...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...