InicioQuintana RooChetumalHay más módulos de pruebas rápidas para la detección oportuna de la...

Hay más módulos de pruebas rápidas para la detección oportuna de la covid-19: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – Para reforzar las medidas de control y disminución de los casos de contagio de covid-19, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha 10 acciones, entre ellas el incremento de pruebas rápidas.

De forma inicial, se establecieron 10 puntos donde hay mayor concentración de personas, vehículos, paraderos, plazas comerciales, colonias y regiones en Cancún.

En apego a esta instrucción, los Servicios Estatales de Salud continuarán con la aplicación de estas pruebas gratuitas, a partir de este día 12 y hasta el 24 de julio, en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Tulum, señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

En Chetumal, se cuenta con tres módulos que funcionan de diez de la mañana a dos de la tarde, de lunes a domingo, en la Plaza las Américas, ubicada en la avenida Insurgentes, en la colonia Emancipación de México; en la Multiplaza de la avenida Constituyentes, del fraccionamiento El Encanto, y en la Explanada de la Bandera, en el Boulevard Bahía, en la colonia Centro.

En Benito Juárez, hay cinco módulos instalados que funcionan de lunes a domingo.

El módulo del Malecón Plaza las Américas (en la avenida Tulum Sur) funciona en horario de una y 30 a cinco y 30 de la tarde; el de El Crucero (avenida López Portillo, esquina con avenida Tulum) de dos a seis de la tarde, y el de la Plaza Comercial Cancún Mall (en la avenida Costa Maya, esquina con avenida Niños Héroes) de dos y 30 a seis y 30 de la tarde.

Asimismo, se tiene otro módulo en el Centro Comercial Chedraui (en la avenida Kabah, esquina con avenida Tules, en el fraccionamiento Villas del Mar), que funciona de tres a siete de la tarde y otro en el Centro Comercial Chedraui Cancún Lakin (en la calle Orquídeas, supermanzana 259, manzana 101, lote 01, colonia Centro) con horario de tres y 30 de la tarde a siete y media de la noche.

En Tulum, se instaló un módulo que funciona desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes, en el Palacio Municipal, sobre la avenida Tulum Centro.

La secretaria Alejandra Aguirre Crespo invitó a las personas que sospechan tener esta enfermedad —con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos—, a que acudan a estos módulos para la aplicación de la prueba rápida.

Hizo notar que estas acciones forman parte de las estrategias para la detección oportuna de casos de esta enfermedad, con el objetivo de disminuir la velocidad de transmisión del virus, y con esto evitar el paso al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...