Mundo.- Un hombre identificado como Yusuke Tsushima, de 36 años, admitió el delito de querer apuñalar a pasajeros en un tren de Tokio (Japón). El hombre afirmó a la Policía que lo hizo porque “quería matar a mujeres de aspecto feliz”.
El agresor quedó arrestado el sábado, después de herir a 10 personas en un ataque aleatorio con cuchillo. Está acusado de intento de asesinato por apuñalar a una estudiante universitaria, así como a otros nueve pasajeros más. En total, cinco mujeres y cinco hombres resultaron heridos en el ataque.
Además: A sangre fría: Asesinó a su esposa y luego se suicidó
Tsushima manifestó a la Policía que eligió el tren rápido expreso ‘Odakyu Electric Railway’ porque los pasajeros estarían a bordo durante un período más largo entre paradas y no tendrían forma de escapar.
Horas antes del incidente, se sospechaba que el atacante robó un negocio de comestibles en el barrio Shinjuku. El agresor declaró que “pensó en volver a la tienda para asesinar a la empleada”, pero como estaba cerrada pensó en matar gente en el tren.
Tras escapar de la escena, el sospechoso abordó un tren con destino a Shinjuku y fue detenido en una tienda de conveniencia. Donde, según los informes, confesó ser el atacante en el tren. Además, señaló que estaba cansado de huir.
Algunas fuentes también citaron que confesó sus deseos de “matar a parejas y mujeres de aspecto feliz” después de que lo ridiculizaran en reuniones sociales y los rechazaran en los servicios de citas.
Con información: RT
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí