InicioComunidadHombre fue detenido por el delito de "peligro de contagio", ocultó a...

Hombre fue detenido por el delito de “peligro de contagio”, ocultó a su pareja que tiene VIH

Publicado el

Ciudad de México.- Un hombre fue detenido por presuntamente haber ocultado a su novia que padece el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Una vez que este caso se dio a conocer, usuarios de redes sociales criticaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Bajo el criterio de algunos ciudadanos, arrestar a Juan “N” por el delito de peligro de contagio”.

Autoridades de la CDMX informaron que agentes de la Fiscalía cumplieron una orden de arresto contra un hombre identificado como Juan “N”. Este sujeto fue acusado por el presunto delito de peligro de contagio.

Fue trasladado al Reclusorio Norte. Según los datos de la investigación su pareja fue quien lo denunció. Ella lo encontró en casa tomando medicamentos para tratar el VIH, su entonces pareja no le había comentado que padecía la enfermedad, de tal forma ella decidió denunciarlo.

Son muchos los casos de contagios de VIH a consecuencias de parejas estables

“En agosto la agraviada encontró, en el domicilio del hoy aprendido, medicamentos para tratar una enfermedad transmisible, padecimiento que él no había comentado, por lo que al considerarse en riesgo de ser infectada realizó la denuncia”, señaló el MP.

En redes sociales, usuarios de internet criticaron el arresto del joven. Por una parte, había quienes señalaban esta acción como un abuso. En cambio, muchas mujeres señalaron que esta conducta podía clasificarse como un tipo de violencia sexual. Otros más señalaron que tener VIH no es un delito, mucho menos cuando se está en tratamiento.

“Ahora las personas que viven con VIH aun cuando estén en tratamiento, siendo indetectables, ¿van a la cárcel? Qué fuerte”, señaló un  usuario de redes sociales.

Asimismo, se presentaron movilizaciones frente a la Fiscalía capitalina, miembros de la comunidad LGBT y ciudadanía en general se manifestaron contra lo que señalan como un delito de odio. La Fiscalía emitió un comunicado en el que aseguró que no se está en contra de la población que vive con VIH. También aseguraron que el caso será investigado de manera adecuada.

Con información: Plumas Atómicas

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Noticias relacionadas

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mueren dos niños tras ser arrollados por un camión en Tierra Blanca, Veracruz

Informan que dos menores de edad murieron luego de ser arrollados por un camión...