IMSS incluye a Q. Roo en prueba piloto de profilactico contra el VIH

101
Foto: Referencial

Playa del Carmen.- De forma piloto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregará un medicamento profiláctico pre exposición contra el VIH en algunos estados de la República, incluido Quintana Roo. Se trata de una pastilla que se toma previamente y que protege contra el contagio de este virus.

Rudolph Greer, director general de la asociación Vida Positiva Playa, comentó que la implementación del Prep (Profilaxis Pre Expoisición) fue autorizada por el IMSS en diciembre del año pasado, y en Quintana Roo se entrega en el Hospital Regional de Zona en Cancún, a la población considerada vulnerable, aunque la disponibilidad es para todo el estado.

“De acuerdo al IMSS esa población incluye personas que tienen múltiples parejas sexuales, hombres que tienen sexo con hombres, sexoservidoras y quienes recurren a sexoservidoras”, declaró el activista.

Quien desee tener estas pastillas, fuera de Cancún, deben escribir un correo electrónico solicitándolas, a la dirección enlace.prep@imss.gob.mx.

De momento, el Sector Salud carece de estos medicamentos.

Con la ingesta previa del Prep, el riesgo de contagio de VIH se reduce en más del 90%, aunque el ciudadano queda expuesto ante cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, por lo que no reemplaza el uso del condón.