Iveth de 12 años incluida en la lista “100 mujeres más poderosas de México 2021”

16
Foto: Iveth

México.- Por apoyar a más de 500 adultos mayores en trámites para el registro de la vacuna contra el Covid-19, la niña Iveth Camila Ortiz de 12 años de edad fue incluida en la lista de Forbes “100 mujeres más poderosas de México 2021″.

Originaria de Torreón, Coahuila, Iveth además del registro, buscó entre sus conocidos y redes sociales, opciones para ayudar las personas de la tercera edad con su traslado a las sedes de vacunación.

De acuerdo a la entrevista publicada en Forbes, los abuelitos de Iveth sabían de la vacuna contra Covid-19 pero desconocían el proceso para registrarse. Fue entonces que la niña decidió ayudar a sus familiares y posteriormente a otros adultos mayores que se encontrarán en la misma situación.

La entrevista detalla que la menor se encargó de anotar los datos necesarios de los abuelitos para el registro e imprimir la documentación, para su posterior registro en la plataforma. Además consiguió el apoyo de tres voluntarios que gratuitamente trasladaron a los adultos mayores a las sedes de vacunación.

“Los adultos mayores se tenían que registrar pero no le saben a la tecnología, muchos no sabían ni leer o escribir”, expresa Iveth en la entrevista.

En el listado “100 mujeres más poderosas de México” se reconoce a las mujeres que, durante el último año, han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística.

La revista señaló que este listado no corresponde a un ranking de posicionamiento, más a bien es un reconocimiento a las mujeres y su contribución al país. Aparecen personajes como la titular de la SEP, Delfina Gómez; la Miss Universo 2020, Andrea Meza; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con información: Plumas Atómicas