InicioComunidadLa India reabre el Taj Mahal tras dos meses de cierre por...

La India reabre el Taj Mahal tras dos meses de cierre por el coronavirus

Publicado el

India.- Este miércoles reabrió al público el histórico monumento Taj Mahal, que ha permanecido cerrado desde mediados de abril. Tras detectarse un aumento de casos por en el contexto de una segunda ola que impactó con especial virulencia en el país asiático.

Después de que el pasado 15 de abril se decretase su cierre temporal, las puertas de este icónico mausoleo, construido en el siglo XVII, volvieron a abrirse de par en par. En un esfuerzo por reactivar la economía de una India severamente afectada por las medidas tomadas para contener la propagación del virus.

“Feliz de anunciar que el Taj Mahal, junto con todos los monumentos del Estudio Arqueológico de la India, permanecerán abiertos al turismo a partir del 16 de junio”. Informó en su cuenta oficial de Twitter el magistrado del distrito de Agra, donde se encuentra ubicado el monumento, Prabhu N. Singh.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, se permitirá hasta un máximo de 650 personas dentro del recinto, agregó Singh.

Esta es la segunda vez que este mausoleo, histórico símbolo del amor, vuelve a abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia en el país. Después de que en marzo del pasado año se cerrase al público durante más de seis meses.

La India, sin embargo, mantiene cerrada la entrada a turistas internacionales desde finales de marzo del año pasado. Cuando el país asiático inició el confinamiento total de sus más de 1 mil 350 millones de habitantes.

La reapertura del Taj Mahal y otros lugares patrimoniales forma parte del proceso de desescalada del país. Que tiene como prioridad volver a impulsar su economía después de que el Banco Central de la Reserva de la India informase de la caída del 7,3 % del PIB durante el pasado año fiscal 2020-2021 (de abril a marzo). Durante el primer año de la pandemia.

El desahogo de estas restricciones se produce al tiempo que las autoridades confirmaron poco más de 2 mil contagios diarios. Una cifra que se aleja de las más de 400 mil que llegó a registrar en pleno pico de infecciones a mediados de abril.

spot_img

Noticias recientes

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Katy Perry pierde batalla legal por marca de ropa frente a diseñadora con nombre similar

La diseñadora australiana Katie Perry, conocida actualmente como Katie Taylor tras su matrimonio, obtuvo...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...