InicioQuintana RooChetumalLlega a Quintana Roo, el tercer lote de vacunas contra la Covid-19

Llega a Quintana Roo, el tercer lote de vacunas contra la Covid-19

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que hoy llegó a México el tercer lote de vacunas contra la covid-19, por lo que esta semana, en coordinación con el gobierno federal, se reiniciará el programa de vacunación contra la covid-19 en Quintana Roo.

En total, llegaron 6 mil 920 dosis de la farmacéutica AstraZeneca para su aplicación a adultos mayores de Puerto Morelos y Bacalar. Esta vacuna es de una sola dosis.

La segunda dosis para el personal médico será de la firma Pfizer.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín informó que este domingo, 14 de febrero, llegaron a México 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca desde la India. Agregó que ya se inició la distribución aérea en 25 estados de la república. El martes, se reiniciará el suministro de Pfizer con 494 mil dosis.

Carlos Joaquín dijo que, dentro de la estrategia de distribución, Quintana Roo forma parte de la ruta tres de entrega de la vacuna AstraZeneca. Esta ruta iniciará en Mérida y después siguen Cancún, Chetumal y Campeche.

Actualmente, en Quintana Roo, hay cerca de seis mil personas vacunadas: médicos de primera línea de acción que estarán recibiendo la segunda dosis de Pfizer.

Para la aplicación de la vacuna a las personas de 60 años o mayores se requiere que se hayan ido registrados en el portal que, para tal efecto, la Secretaría de Salud federal generó.

Carlos Joaquín explicó que, para registrar a todas las personas mayores de 60 años, es necesario entrar al portal mivacuna.salud.gob.mx. Con dicho registro, se generarán las primeras citas para que la gente pueda vacunarse en el lugar más cercano a su domicilio.

Esta semana, que va del lunes 15 al domingo 21 de febrero, Quintana Roo permanecerá en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal. Por ello, el gobernador Carlos Joaquín trabaja, en coordinación con las y los presidentes municipales del estado, en programas de prevención contra la covid-19 y en más acciones para cuidar la salud de la gente y evitar contagios y defunciones que lastiman a familias de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...