InicioQuintana RooChetumalLlega a Quintana Roo, el tercer lote de vacunas contra la Covid-19

Llega a Quintana Roo, el tercer lote de vacunas contra la Covid-19

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que hoy llegó a México el tercer lote de vacunas contra la covid-19, por lo que esta semana, en coordinación con el gobierno federal, se reiniciará el programa de vacunación contra la covid-19 en Quintana Roo.

En total, llegaron 6 mil 920 dosis de la farmacéutica AstraZeneca para su aplicación a adultos mayores de Puerto Morelos y Bacalar. Esta vacuna es de una sola dosis.

La segunda dosis para el personal médico será de la firma Pfizer.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín informó que este domingo, 14 de febrero, llegaron a México 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca desde la India. Agregó que ya se inició la distribución aérea en 25 estados de la república. El martes, se reiniciará el suministro de Pfizer con 494 mil dosis.

Carlos Joaquín dijo que, dentro de la estrategia de distribución, Quintana Roo forma parte de la ruta tres de entrega de la vacuna AstraZeneca. Esta ruta iniciará en Mérida y después siguen Cancún, Chetumal y Campeche.

Actualmente, en Quintana Roo, hay cerca de seis mil personas vacunadas: médicos de primera línea de acción que estarán recibiendo la segunda dosis de Pfizer.

Para la aplicación de la vacuna a las personas de 60 años o mayores se requiere que se hayan ido registrados en el portal que, para tal efecto, la Secretaría de Salud federal generó.

Carlos Joaquín explicó que, para registrar a todas las personas mayores de 60 años, es necesario entrar al portal mivacuna.salud.gob.mx. Con dicho registro, se generarán las primeras citas para que la gente pueda vacunarse en el lugar más cercano a su domicilio.

Esta semana, que va del lunes 15 al domingo 21 de febrero, Quintana Roo permanecerá en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal. Por ello, el gobernador Carlos Joaquín trabaja, en coordinación con las y los presidentes municipales del estado, en programas de prevención contra la covid-19 y en más acciones para cuidar la salud de la gente y evitar contagios y defunciones que lastiman a familias de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...