Pagos de inscripción no son obligatorios, los familiares pueden aportar un ingreso voluntario

31
Foto: Infoqroo

Felipe Carrillo Puerto.- Mediante la red social, Facebook, padres de familia manifestaron su inquietud del cobro de cuotas en dicha institución por mil pesos, lo que cuestionan, toda vez que los alumnos no acuden a clases presenciales y al no ocupar las instalaciones, no debería ser necesario pago alguno.

El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industria y de Servicios (Cbtis) número 72, Luis Illescas, afirmó que los pagos de cuotas para alumnos de nuevo ingreso y de inscripciones son voluntarios y no condicionan a ningún padre de familia a sufragar ese gasto.

El directivo académico estableció que no obligan a los padres a hacer esos pagos, ante la inconformidad que su eventual pago generó entre los progenitores.

Al respecto, Illescas Ángeles dijo que las cuotas son voluntarias y accesibles para cubrir las necesidades de la escuela que tiene gastos no presupuestados.

Refirió que las cuotas voluntarias son parte de los acuerdos que han tenido con los padres de familia, donde el recurso otorgado sería destinado al programa anual de desarrollo que ve por las necesidades de la institución.

Por ello, explicó que invitó a los padres de familia a aportar su granito de arena y quedaron en aportar, aunque ahora han manifestado su inconformidad en ese sentido.

Por su parte, el presidente del comité de padres de familia, Hérbert Alférez Bustillos, aclaró que está cuota no es obligatoria, sino voluntaria y sirve para atender las necesidades importantes de la escuela y que si bien es cierto que los alumnos no las utilizan por la pandemia, algunos profesores acuden a usar el internet de la escuela y a dar las clases en línea, además dan mantenimiento para cuando sea el tiempo del regreso a clases.

Por último, dijo que durante el proceso de reinscripción, algunos padres aportaron, otros no y algunos una mínima parte, sin embargo sus hijos están inscritos recibiendo de manera igualitaria su educación, por lo que llamó a los padres a apoyar a la tarea de mejorar las instalaciones mismas que son para el beneficios de sus hijos.