Parque Metropolitano de Ciudad Mayakoba debe destrabarse antes que termine el año

parque metropolitano
parque metropolitano

El Parque Metropolitano de Ciudad Mayakoba, uno de los principales pulmones y área de esparcimiento que tendrá Playa del Carmen, está atorado por una modificación en la Ley Forestal.

A pesar de que ya se tiene un presupuesto asignado por 15 millones de pesos, más una cifra igual que pondrán los promoventes de esta zona residencial, no ha podido iniciarse, dio a conocer el décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez.

“El parque metropolitano tiene una asignación del presupuesto, aprobada por el Cabildo de 15 millones de pesos, y hay un acuerdo que en la primera etapa Ciudad Mayakoba pone otros 15; es decir, son 30 millones y sigue frenado porque, argumenta Desarrollo Urbano, que hubo una modificación a la Ley Forestal y que por ahí se necesita un permiso que están viendo”, expuso.

Hay que recordar que el proyecto original, presentado en la administración anterior ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue cancelado por el actual gobierno pues favorecía a un particular a quien le cederían una área para construir una escuela privada.

Una vez que se modificó el proyecto, falta únicamente que la dependencia federal valore y se cumpla con las condicionantes que llegue a establecer.

“Tal parece que lo quieren mandar el otro año y no se va hacer nada, y he presionado por ese espacio público”, resumió el concejal.

Vecinos de Villas del Sol no quieren unidad deportiva

Por otro lado, en relación a las 3 hectáreas que la desarrolladora CADU donó en Villas del Sol, Muñoz Gómez, comentó que “extrañamente” el área fue cercada con malla.

“Al final logramos que se entregue la escritura, es decir ya no hay incertidumbre del predio. ya corresponde al Ayuntamiento, pero hay un grupo de vecinos de la privada que, en el egoísmo no quieren se invierta nada, quieren se quede tal cual, como área verde, que no comparto porque hay 70 mil personas aproximadamente y se necesitan esos espacios de esparcimiento”.

Observó que hay algunos vecinos que tratan de manipular a los demás para que nos e haga nada, argumentando que con el parque se va perder plusvalía en sus propiedades, cuando sería todo lo contrario, además que tendrían esta unidad a unos pasos, para ejercitarse.

“Yo propuse se haga una replica de la de unidad deportiva de Puerto Aventuras y parece no quieren nada, pero debe haber dialogo porque ya para noviembre se hará el presupuesto del 2021 y es ahí donde se aprobará el proyecto”, concluyó.