Personas mayores se pusieron a bailar y cantar en pleno centro de vacunación de Xochimilco

Foto: Web

Cuidad de México.- El pasado 2 de febrero comenzó la segunda fase de la estrategia de vacunación en la Ciudad de México, informaron que las siguientes alcaldías en aplicar la vacuna contra el Covid-19 serían Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

A través de las redes sociales se difundieron varios videos en el que se muestran a varios adultos mayores bailando mientras esperaban en el centro de vacunación de Xochimilco.

Estos videos circulan con la gran negatividad, ya que se observan que personal de la alcaldía Xochimilco animaron a los adultos mayores a bailar una que otra cumbia o salsa en lo que esperaban que les colocaran la vacuna para el Covid-19, ambientando como si fuera una celebración.

Sí, en las grabaciones se ve como los adultos mayores se levantan de sus sillas, bien separadas para evitar contagios y con cubrebocas incluidos, y comienzan a aplaudir y bailar las canciones que les ponen trabajadores de la alcaldía Xochimilco que se encuentran apoyando en el centro de vacunación.

Eso sí, aunque el baile y el ejercicio es recomendable durante esta emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus; lo mejor es que estas personas no se emocionen de más, se quiten los cubrebocas, comiencen a cantar o bailen entre ellas, pues así podrían provocarse nuevos contagios.

Xochimilco ofrece transporte gratuito

También en la alcaldía Xochimilco, las autoridades locales informaron que ofrecerían este día y los siguientes de la jornada de vacunación, transporte gratuito a todos los adultos mayores para llegar a los centros y puedan recibir la dosis para el Covid-19.

Sí, de las 09:00 a las 14:00 horas, saldrán vehículos cada hora frente a las capillas de los pueblos que conforman la alcaldía Xochimilco.

Con información: Sopitas