InicioQuintana RooCancúnPiden donadores de sangre para el niño Víctor, internado tras un accidente...

Piden donadores de sangre para el niño Víctor, internado tras un accidente en Puerto Morelos

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Los familiares del niño Víctor Geovanny González Céspedes, piden apoyo de donadores de sangre para este paciente que se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente en Puerto Morelos.

Quinta Fuerza habló con la señora Candy Céspedes, madre del niño Víctor, quien explicó que aún faltan donadores de sangre para su hijo, y es urgente, pues tienen hasta mañana para presentarlos, ya que la cirugía apremia.

El niño, de 14 años de edad, se encuentra en la cama 104 de Pediatría en la Clínica del IMSS No 17 de la SM 510 en Cancún y se solicitan donadores de sangre de cualquier tipo.

 

Requisitos para poder donar sangre

La clínica del IMSS informa que para poder donar se requiere de un ayuno mínimo de 4 horas y máximo de 8 horas, presentarse a las 7:00 am con identificación oficial, lapicero, playera de manga corta y se pide a las mujeres llevar pantalón.

Hay que ser mayores de 18 años y menor de 65, pesar más de 55 kilos, no ser diabético, no estar desvelado ni haber tomado medicamento 7 días antes de la donación; no estar embarazada ni lactando, no tener alegias.

No pueden donar sangre personas que se hayan tatuado o perforado hace menos de un año atrás, quienes hayan tenido prácticas sexuales riesgosas, consumido alcohol hasta tres días antes, o sean fumadores crónicos. Tampoco quienes hayan consumido drogas ni estupefacientes.

También te puede interesar: Paramédicos de Zona Maya solicitan ser considerados prioritarios en la vacunación

No pueden donar tampoco quienes se hayan vacunado contra la influenza H1N1 hace un mes, hayan recibido vacuna antirrábica o de Hepatitis B y C hace un año, ni del virus del Papiloma Humano. Tampoco quienes tengan algón proceso de infección e inflamación.

Se agradece el apoyo de la comunidad.

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Video: Zoé Robledo, director del IMSS, pide a la población no enfermarse ante la falta de medicamentos

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo se convirtió en...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Perros bajo amenaza: crecen las infecciones por gusano barrenador en México

El gusano barrenador se ha convertido en una seria amenaza para los perros en...