InicioQuintana RooCancúnPiden donadores de sangre para el niño Víctor, internado tras un accidente...

Piden donadores de sangre para el niño Víctor, internado tras un accidente en Puerto Morelos

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Los familiares del niño Víctor Geovanny González Céspedes, piden apoyo de donadores de sangre para este paciente que se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente en Puerto Morelos.

Quinta Fuerza habló con la señora Candy Céspedes, madre del niño Víctor, quien explicó que aún faltan donadores de sangre para su hijo, y es urgente, pues tienen hasta mañana para presentarlos, ya que la cirugía apremia.

El niño, de 14 años de edad, se encuentra en la cama 104 de Pediatría en la Clínica del IMSS No 17 de la SM 510 en Cancún y se solicitan donadores de sangre de cualquier tipo.

 

Requisitos para poder donar sangre

La clínica del IMSS informa que para poder donar se requiere de un ayuno mínimo de 4 horas y máximo de 8 horas, presentarse a las 7:00 am con identificación oficial, lapicero, playera de manga corta y se pide a las mujeres llevar pantalón.

Hay que ser mayores de 18 años y menor de 65, pesar más de 55 kilos, no ser diabético, no estar desvelado ni haber tomado medicamento 7 días antes de la donación; no estar embarazada ni lactando, no tener alegias.

No pueden donar sangre personas que se hayan tatuado o perforado hace menos de un año atrás, quienes hayan tenido prácticas sexuales riesgosas, consumido alcohol hasta tres días antes, o sean fumadores crónicos. Tampoco quienes hayan consumido drogas ni estupefacientes.

También te puede interesar: Paramédicos de Zona Maya solicitan ser considerados prioritarios en la vacunación

No pueden donar tampoco quienes se hayan vacunado contra la influenza H1N1 hace un mes, hayan recibido vacuna antirrábica o de Hepatitis B y C hace un año, ni del virus del Papiloma Humano. Tampoco quienes tengan algón proceso de infección e inflamación.

Se agradece el apoyo de la comunidad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...