Por cucarachas y carnes podridas, Cofepris verificará a Chedraui

A raíz de la denuncia de una pareja que compró carne podrida en Chedraui Centro, y no le quisieron cambiar el producto, ni devolver su dinero, además de la Procuraduría Federal del Consumidor, también intervendrá la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esto porque otros ciudadanos han presentado evidencias que muestran la presencia de cucarachas entre los productos y anaqueles.

No es la primera vez que los verifican por denuncias

Como se recordará, una pareja que adquirió unos cortes argentinos, se llevó la sorpresa que la carne estaba caduca, aunque la etiqueta decía lo contrario.

En este sentido, el coordinador de la Cofepris en la Zona Centro, Javier Francisco Toledo, comentó que “en el caso de lo que muestran los cárnicos, si el usuario presenta la denuncia formal se hará la verificación otra vez”.

Lo anterior, tras informar que ya se ha verificado en otras ocasiones no sólo a Chedraui, sino a otros supermercados.

“Hemos implementado acciones con los supermercado y lugares con venta de alimentos, que cumplan normas sanitarias y normas Covid, todas las verificaciones sin anomalías graves, pero se dará seguimiento a las denuncias ciudadanas”, manifestó en referencia a la queja que llegó a este portal informativo sobre la presencia de cucarachas en la zona de salsas.

Francisco Toledo, comentó que gracias a este tipo de denuncias,de las cuales llevan seis en los últimos dos meses, una derivó en el aseguramiento y suspensión de un área y que a la fecha se le sigue un procedimiento administrativo.

Para cualquier queja, o evidencias que tengan contra esta cadena Chedraui u otra más, pueden hacerlo en [email protected] para darle seguimiento.