Chedraui Playa del Carmen, ofrece carne echada a perder y no acepta devoluciones

De nueva cuenta la tienda comercial Chedraui asalta y pone en riesgo la salud de sus usuarios al ofrecer una carne podrida, pero en su sello con la fecha de caducidad miente y engaña a los consumidores.

Intervendrá Profeco y Cofepris

Lo peor es que, a los reclamos de la gente que llega a devolver el producto y pedir la devolución del dinero, se los niega.

En este caso, se trata de una pareja que adquirió su corte argentino el pasado domingo en la tienda Chedraui Centro. La fecha de caducidad que mostraba la etiqueta, decía 30 de julio, pero desde el martes 28 ya esta podrida la carne.

Este miércoles, al devolver el corte argentino que pensaban disfrutar en un asado, los afectados no sólo no recibieron su dinero o el cambio por otro producto, sino que el personal los atendió de mala manera.

Al presentar su denuncia, explicó que en todo momento cuidó la cadena de consumo, es decir la mantuvo en refrigeración. Al momento de abrir el paquete, el olor putrefacto fue la primera señal de que no estaba bien el producto; al revisarlo era visible que dos cortes ya la carne estaba podrida.

En principio, personal de la tienda le pidió el ticket de compra para corroborar la fecha en que se adquirió dicho producto y así hacer el reembolso. Una vez que se comprobó que la carne se compró el pasado 25 de julio, la encargada se negó a devolver o cambiar el producto y, simplemente, ya no quiso atender a la pareja.

“A pesar de la crisis económica, donde nos cuesta a muchos comprar nuestra despensa y darnos un lujo como estos cortes argentinos, resulta triste y lamentable que te roben de esta manera”, acusó el afectado que prefirió omitir su nombre.

La queja, no sólo la hicieron pública, también hicieron lo propio ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y, adelantaron, pedirán la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por el tema de la salud.

“Ponen en riesgo la salud de las personas, y la exponen a ir a un hospital donde el temor de contagio por coronavirus es alto”, dijo.

Recientemente, la Profeco sancionó a esta cadena por el alza en varios productos, en plena contingencia sanitaria.