Durante las últimas cuatro semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha observado una tendencia a la baja en los precios de productos que conforman la canasta básica, como el pollo, el huevo, la cebolla, el limón entre otros.

Por eso, antes de que vayas a comprar al mercado o al súper compara esta información y adquiere tus productos ahorrando.

La Profeco comparó los precios de la segunda semana de abril con la segunda semana de mayo, encontrando que el precio del pollo entero bajó en promedio de 42.5 a 29.9 pesos el kilo en supermercados de Michoacán. Mientras que en el Estado de México disminuyó de 39.9 a 29.9 pesos el kilo.

De acuerdo a información de Quién es Quién en los precios, se detectó que el precio del huevo blanco a granel bajo a 43 pesos el kilo, pero en estados como Durango e Hidalgo, llegó hasta 24.5 y 28 pesos el kilo respectivamente.

La papa blanca se colocó en promedio de 22.9 pesos kilo, pero en el mercado de Querétaro se vendió en 16 pesos el kilo. Incluso, en un supermercado de esta misma entidad se encontró en 17.5 pesos el kilo.

También el kilo de cebolla blanca sin rabo de precio y se vendió en promedio en 16.4 pesos durante la segunda semana de mayo, en Querétaro bajó de 24.9 a 8.9 pesos.

Asimismo, el limón agrio sin semilla o limón Colima bajó a 27.3 pesos, la manzana Golden a 36.5 pesos, y el plátano Tabasco a 18.7 pesos el kilo, también en la segunda semana de mayo.

Así lo informó la Profeco: “Con información del programa Quién es Quién en los Precios, se identificó que, en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero es de $36.7 pesos el kilo, el del huevo blanco $43.0, de la papa alfa/blanca $22.9 y el del limón agrio sin semilla o limón Colima $27.3. La cebolla blanca sin rabo está en $16.4, la manzana Golden en $36.5 y el plátano Tabasco en $18.7“.