InicioQuintana RooChetumalProhíben a los limpiaparabrisas por peleoneros

Prohíben a los limpiaparabrisas por peleoneros

Publicado el

Chetumal.- Por los conflictos y afectaciones a conductores que han protagonizado los limpiaparabrisas, la Policía Municipal de Othón P. Blanco se encargará de retirarlos de todos los puntos en los que se reúnen en Chetumal.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, responsable del mando policial en la capital del estado, citó que en las últimas semanas se han detenido a nueve de estas personas por agredir a transeúntes, alterar el orden público o pelearse entre ellos.

De acuerdo al reglamento municipal, este tipo de actividades así como pedir limosna en los semáforos, están prohibidas debido a que se considera una falta administrativa.

A pesar de lo anterior, en los últimos meses se han multiplicado la cantidad de limpiaparabrisas que operan en la capital del Estado, lo que ha generado molestias a los conductores pues algunos se comportan de manera agresiva cuando se niegan a darles propina.

Osiris Ceballos cita que la mayoría de los que fueron arrestados se encontraban bajo el influjo de alucinógenos, principalmente tras haber inhalado thinner y pegamento, así como disolventes de pintura.

Añadió que la mayoría de ellos son arrestados por el tiempo que marca la ley; sin embargo, debido a que no tienen familia o fueron sacados de ella, no tienen un hogar al cual llegar una vez que son liberados.

Debido a que no son adolescentes y la mayoría ya son mayores de edad, no pueden ser turnados al DIF para que sean atendidos.

Por último, declaró que también se hará una invitación a aquellas personas que suelen realizar malabares, pedir limosna o cantar en los semáforos, debido a que obstaculizan la movilidad y representan un riesgo para ellos mismos y para los conductores.

Con información: Novedades Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Documental de Netflix revela que Juan Gabriel fue abusado por un sacerdote a los 13 años

El documental "Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero", recientemente estrenado en Netflix, revela por...

Video: Joven es hospitalizada tras participar en un reto de shots en un bar de Cali, Colombia

Una joven de 24 años identificada como María José Cardilla se encuentra internada en...

Playa del Carmen confirma su liderazgo en materia de protección civil; concluye el Congreso Nacional de Bomberos 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de octubre de 2025.- Con el respaldo y...

NASA realiza el primer vuelo del X-59, el avión silencioso que busca romper la barrera del sonido 

La NASA y Lockheed Martin dieron un paso trascendental en la historia aeronáutica con...

Noticias relacionadas

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...

Detienen a dos personas por el caso del falso crematorio Xibalbá de Chetumal

Las autoridades han confirmado la detención en Chetumal de dos personas implicadas en el...