InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo reporta 160 nuevos casos positivos al COVID-19 y siete decesos

Quintana Roo reporta 160 nuevos casos positivos al COVID-19 y siete decesos

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo mantiene  las cifras altas de contagio y en las últimas horas, reportó 160 nuevos casos y 7 decesos, con lo que sigue latente que la próxima semana cambie a rojo el Semáforo Epidemiológico Estatal.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría estatal de Salud (SESA), hasta el 14 de mayo, se registraron 24,786 casos positivos y 2,684 defunciones por el COVID-19 y ya se aplicaron 228,768 vacunas.

En este momento, el promedio de ocupación hospitalaria es del 20% en la zona norte y del 5% en el sur, que 1,239 personas se mantienen en aislamiento social y 162 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.41% en la zona norte y 0.23% en el sur.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 21,744 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 14,971; en Isla Mujeres 5,915; en Othón P. Blanco, 55,538 mientras que en Benito Juárez, 61,012. Además, se indicó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron ya 7,548 vacunas, en Lázaro Cárdenas, 4,980, mientras que en Solidaridad 37,260, en Tulum se aplicaron 5,120 y en Bacalar, 8,359 mientras que en Puerto Morelos, 6,321.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Muere Robert Carradine, actor de “Lizzie McGuire”, tras una larga lucha contra el trastorno bipolar

El actor Robert Carradine nacido en Estados Unidos, perdió la vida tras sostener una...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...

Noticias relacionadas

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...