InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo reporta 160 nuevos casos positivos al COVID-19 y siete decesos

Quintana Roo reporta 160 nuevos casos positivos al COVID-19 y siete decesos

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo mantiene  las cifras altas de contagio y en las últimas horas, reportó 160 nuevos casos y 7 decesos, con lo que sigue latente que la próxima semana cambie a rojo el Semáforo Epidemiológico Estatal.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría estatal de Salud (SESA), hasta el 14 de mayo, se registraron 24,786 casos positivos y 2,684 defunciones por el COVID-19 y ya se aplicaron 228,768 vacunas.

En este momento, el promedio de ocupación hospitalaria es del 20% en la zona norte y del 5% en el sur, que 1,239 personas se mantienen en aislamiento social y 162 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.41% en la zona norte y 0.23% en el sur.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 21,744 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 14,971; en Isla Mujeres 5,915; en Othón P. Blanco, 55,538 mientras que en Benito Juárez, 61,012. Además, se indicó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron ya 7,548 vacunas, en Lázaro Cárdenas, 4,980, mientras que en Solidaridad 37,260, en Tulum se aplicaron 5,120 y en Bacalar, 8,359 mientras que en Puerto Morelos, 6,321.

spot_img

Noticias recientes

Cadillac revela el traje que vestirán Checo Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1

La escudería Cadillac dio un paso clave en su histórica entrada a la Fórmula...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...