InicioQuintana RooCancúnRecolectan firmas contra el RIU Riviera en Cancún; las llevarán a Palacio...

Recolectan firmas contra el RIU Riviera en Cancún; las llevarán a Palacio Nacional

Publicado el

Cancún.- Con una meta de recolección de dos mil firmas inició esta tarde un movimiento en el Parque de las Palapas en contra de la construcción del RIU Riviera, en la zona hotelera.


Gerardo Solís Barreto, presidente de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos A.C., informó que todas las rúbricas serán llevadas al Palacio Nacional.


“Van para el presidente de la República, la petición está dirigida narrando la historia de corrupción que hay del hotel RIU Rivera Cancún, para que sepa que en la Semarnat hay funcionarios corruptos.


Adelantó que la recolección de firmas continuará mañana, pero que en caso de no llegar a la mera se instalarán el próximo fin de semana en el área del Malecón Tajamar.


“No hay nadie que proteste en contra de esta protesta, todo mundo nos dice que estamos haciendo lo correcto, porque ahora la mentalidad es diferente y la gente que se da cuenta que estas obras ecocidas y depredadoras no se pueden sostener”, agregó.


Añadió que el proyecto está detenido por la falta de unos planos; sin embargo, a la par de interpuso un amparo que aún no se resuelve.


“Se está alargando el juicio de amparo, el amparo no se ha resuelto, se puede ganar, se debería de ganar, porque es increíble que se le hayan dado los permisos a esta empresa depredadora”, finalizó.

También lee: Nuevo operativo de seguridad en playa de la zona hotelera de Cancún

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hombre es detenido por presunta posesión de restos óseos en panteón de CDMX

Un hombre fue detenido en posesión de restos óseos que, según las primeras investigaciones, podrían ser humanos. El hallazgo ocurrió en un panteón de la alcaldía Iztacalco, en la CDMX, y generó alerta entre las autoridades y la comunidad local.

Video: Cristiano Ronaldo no cierra la puerta a jugar con Messi, “uno nunca sabe”

El astro Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca. Con 40 años, fue figura...

Video: Beyoncé sufre accidente con su vestuario y se le bajan los pantalones en pleno show en Londres

Beyoncé, de 43 años, sufrió un percance con su vestuario mientras actuaba en Londres...

Video: Muere niño de cuatro años tras caer en un pozo de 120 metros en Chihuahua

Tras varias horas de labores de rescate, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...