Recolectan firmas contra el RIU Riviera en Cancún; las llevarán a Palacio Nacional

    Preocupa a la OMS aumento de casos de VIH no diagnosticados

    Llega a Cancún Batallón de Seguridad Turística

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Con una meta de recolección de dos mil firmas inició esta tarde un movimiento en el Parque de las Palapas en contra de la construcción del RIU Riviera, en la zona hotelera.


    Gerardo Solís Barreto, presidente de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos A.C., informó que todas las rúbricas serán llevadas al Palacio Nacional.


    “Van para el presidente de la República, la petición está dirigida narrando la historia de corrupción que hay del hotel RIU Rivera Cancún, para que sepa que en la Semarnat hay funcionarios corruptos.


    Adelantó que la recolección de firmas continuará mañana, pero que en caso de no llegar a la mera se instalarán el próximo fin de semana en el área del Malecón Tajamar.


    “No hay nadie que proteste en contra de esta protesta, todo mundo nos dice que estamos haciendo lo correcto, porque ahora la mentalidad es diferente y la gente que se da cuenta que estas obras ecocidas y depredadoras no se pueden sostener”, agregó.


    Añadió que el proyecto está detenido por la falta de unos planos; sin embargo, a la par de interpuso un amparo que aún no se resuelve.


    “Se está alargando el juicio de amparo, el amparo no se ha resuelto, se puede ganar, se debería de ganar, porque es increíble que se le hayan dado los permisos a esta empresa depredadora”, finalizó.

    También lee: Nuevo operativo de seguridad en playa de la zona hotelera de Cancún

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles