InicioComunidadRecomienda reabrir escuelas con uso obligatorio de cubrebocas en EE.UU.

Recomienda reabrir escuelas con uso obligatorio de cubrebocas en EE.UU.

Publicado el

Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recomendaron este viernes reabrir las escuelas en el país con uso obligatorio de cubrebocas y estrictas normas de distanciamiento social entre alumnos y profesores.

La guía de los CDC también subraya la necesidad de cumplir con estándares elevados de limpieza de las instalaciones, higiene personal y el rastreo de contactos en caso de detectar positivos por la COVID-19.

Esta hoja de ruta, según los CDC, abrirá el camino a que 55 millones de estudiantes de las escuelas públicas del país regresen a clase con niveles de máxima seguridad.

“Nuestro objetivo es que los niños regresen a la escuela. La escuela debe ser de los últimos lugares en ser cerrados y los primeros en abrir”, señaló en una rueda de prensa la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Sin embargo, recordó que la guía para reabrir las escuelas emitida este viernes por los centros que dirige es “una recomendación, no una obligación”.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que los niños regresen a la escuela y lo hacemos tanto por la seguridad de los niños como de los maestros”, agregó Walensky.

Por otro lado, la directora explicó que pese a que las reaperturas no deberían estar sujetas a que los maestros estén vacunados, sí es “importante” que los estados den prioridad a los profesores y personal escolar para que la vuelta a las clases sea más segura.

Este regreso a las aulas no ha estado exento de polémica en las últimas semanas, ya que los sindicatos laborales de profesores han denunciado que temen por la seguridad de sus miembros.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...