Gobiernos de Quintana Roo y Solidaridad trabajan para acelerar remodelación de la Quinta Avenida

Quinta avenida
Quinta avenida

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con la finalidad de acelerar la remodelación de la Quinta Avenida y sus calles laterales en Playa del Carmen, se reunieron los secretarios de Obras del Estado (Secoes), William Conrado Alarcón; y de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, para analizar las obras y trabajar en estrategias en los trabajos, en una labor conjunta entre Gobierno de Quintana Roo y el municipio de Solidaridad.

Tras el recorrido que hicieran el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, en la Quinta avenida el jueves pasado, donde comerciantes y prestadores de servicios los atajaron para solicitar se concluyan las obras, ambos secretarios comenzaron a trabajar para que en noviembre se concluyen los trabajos de la Quinta avenida, y en diciembre de las calles laterales.

En entrevista con William Conrado Alarcón, comentó que las empresas contratadas señalan temas como el Covid-19 y recientemente la tormenta tropical “Gamma”, y el huracán “Delta”, así como retrasos en la entrega del material, principalmente el adocreto.

Las empresas se comprometieron a tener a mediados de noviembre lista la Quinta avenida y a principios de diciembre las calles laterales que, en este caso, será hasta la calle 18 como contempla el proyecto.

Es decir, para cuando llegue la temporada alta los turistas podrán caminar sin ningún problema por la emblemática avenida.

El secretario de obras del estado sostuvo que mantendrán las reuniones con David Duarte para que ya no se presenten más retrasos.

“Quedamos con el secretario de Ordenamiento Municipal de estar dándonos vueltas para ver los avances que se prometieron y que estaremos informando al gobernador que se cumplan las metas a partir de este compromiso que hicieron las empresas”, indicó.