Urge dotar a Xcalacoco de servicios y vialidades

Azul Fives
Azul Fives

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para evitar que se convierta en un problema social, las autoridades actuales junto a las entrantes, deben trabajar de manera coordinada a fin de que la zona de Xcalacoco cuente con servicios y vialidades.

Y es que tras la apertura de dos nuevas ventanas al mar, así como la construcción de diversos complejos residenciales y hoteleros, esta zona ubicada al norte de la ciudad, empieza a registrar problemas tanto viales por la carga vehicular, como de inseguridad.

En este sentido, José Miguel Zarate, presidente del Colegio de Arquitectos de Solidaridad, señaló que si bien los accesos públicos a la playa son necesarios, se deben cuidar otros aspectos.

“Hay que aprender a dar continuidad a las cosas”, refirió, “ya hicieron ventanas al mar, ahora es dar los elementos necesarios para el desarrollo de la ciudad, poner cada uno su granito de arena; como autoridad y sociedad”.

Como se recordará, vecinos y trabajadores de la zona han señalado diversas irregularidades como la falta de estacionamientos, que ha provoca dobles filas y bloqueos a la circulación, además del riesgo para peatones.

Además, se ha incrementado la presencia de vendedores ambulantes que ofertan productos, principalmente alimentos, sin contar con medidas sanitarias, ni de seguridad.

“Es un riesgo, primero a la salud porque no hay sanitarios, es un riesgo para los paseantes que van a las playas, y será un riesgo para la zona costera y selva”, apuntó el colegiado, “y la falta de estacionamientos también es n riesgo a paseantes, además del tema de accesibilidad”.

Agregó que se debe aumentar la vigilancia para garantizar la seguridad de todos.

Para ello, observó que se be hacer una importante inversión, pero que es necesaria cuando se trata de abrir o habilitar espacios públicos.

En este caso, donde esta por concluir el periodo de gobierno, Zarate consideró que la siguiente administración tendrá que dar seguimiento.

“Si queremos una ciudad, hay que trabajar en conjunto; ser un buen equipo y elaborar estrategias”, refirió.

También te puede interesar: Denuncian privatización de acceso público a la playa

“Se puede hacer algo en dos meses, meter sanitarios, controlar los accesos”, concluyó, “no hacer nada, se vuelve un problema social”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios