InicioComunidadSismo de magnitud 5.1 sacude Cuba

Sismo de magnitud 5.1 sacude Cuba

Publicado el

Cuba.- El día de hoy 29 de junio de 2021, se registró un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter , lo que provocó la evacuación de varios edificios en La Habana, Cuba, donde el sismo se sintió en varias zonas, aunque por el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales, según las informaciones iniciales.

El movimiento sísmico se produjo a las 11:00 horas, con epicentro 17 kilómetros al noroeste de San Cristóbal, en la provincia occidental de Artemisa, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba.

La profundidad registrada fue de cinco kilómetros, indicó la institución.

“Hasta el cierre de esta información, se recibieron reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana, las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, y varias localidades de la Isla de la Juventud”, agrega el comunicado del Cenais.

Vecinos de diferentes zonas de la capital comentaron en las redes sociales que sus edificios se sacudieron y, en algunos casos, fueron desalojados por precaución, aunque hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.

Defensa Civil de Cuba señaló en su cuenta de Twitter que “las personas que se encuentran en edificios altos bajaron como medida de protección” y pidió “mantener la calma”.

El de hoy es el cuarto sismo perceptible en lo que va de año en el país caribeño.

La isla está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica y pueden ser perceptibles unos 15 terremotos como promedio en un año, según los especialistas.

Con información: 5to Poder

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Video: Taxista se niega a llevar a mujer que se percibe como therian en Ecuador

Un video que circula en redes sociales muestra a un taxista que se niega...

Premio Nobel James Dewey Watson aparece fotografiado con menores en archivos de Jeffrey Epstein

La reciente difusión de los de archivos Jeffrey Epstein volvió a colocar nombres conocidos...