InicioComunidad¡Solo quedaron los pies! Roban estatua del astronauta José Hernández

¡Solo quedaron los pies! Roban estatua del astronauta José Hernández

Publicado el

México.- El sábado 26 de junio se reportó el robo de la estatua en honor al astronauta José Hernández Moreno, la cual se encontraba en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, en el municipio de Zinacantepec. Sí, esta pieza estaba exactamente en el espacio deportivo que está en el circuito que conecta la cabecera municipal con la comunidad de San Antonio Acahualco.

¿Qué pasó con la estatua del astronauta José Hernández?

De acuerdo con información de la Agencia Mexiquense de Noticias, la madrugada del sábado pasado se reportó el robo de la estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández, la cual se encontraba instalada en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”.

De hecho, fueron vecinos del Cerro del Murciélago los que denunciaron el robo de la estatua del astronauta desde las primeras horas del 26 de junio. Mientras tanto, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec emitió un comunicado donde condenaron los hechos e informaron que ya habían presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

https://twitter.com/AMXNoticias/status/1409558236387217411?s=20

“Expresa un profundo rechazo y reprueba de manera enérgica todo acto que atenta contra la paz y la seguridad de las familias zinacantepequenses, y reitera su pleno respaldo a la sociedad en la búsqueda conjunta para garantizar el orden público”, declararon.

Ya hay detenidos por el robo de la estatua

Según información de La Silla Rota, agentes de la Fiscalía del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la policía municipal de Zinacantepec ya detuvieron a los presuntos delincuentes que robaron la estatua de José Hernández.

Al respecto, el alcalde de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, señaló que autoridades detuvieron a tres sujetos identificados como José Alberto “N”, Ignacio “N” y Dario “N” originarios de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, pero que aún hay un cuarto sospechoso prófugo.

Por ahora, la Plaza Estado de México “Grandes Valores” sigue abierta al público a pesar de este incidente que ocurrió el sábado pasado.

Con información: Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por su esposa, Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Noticias relacionadas

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...