InicioComunidad¡Solo quedaron los pies! Roban estatua del astronauta José Hernández

¡Solo quedaron los pies! Roban estatua del astronauta José Hernández

Publicado el

México.- El sábado 26 de junio se reportó el robo de la estatua en honor al astronauta José Hernández Moreno, la cual se encontraba en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”, en el municipio de Zinacantepec. Sí, esta pieza estaba exactamente en el espacio deportivo que está en el circuito que conecta la cabecera municipal con la comunidad de San Antonio Acahualco.

¿Qué pasó con la estatua del astronauta José Hernández?

De acuerdo con información de la Agencia Mexiquense de Noticias, la madrugada del sábado pasado se reportó el robo de la estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández, la cual se encontraba instalada en la Plaza Estado de México “Grandes Valores”.

De hecho, fueron vecinos del Cerro del Murciélago los que denunciaron el robo de la estatua del astronauta desde las primeras horas del 26 de junio. Mientras tanto, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec emitió un comunicado donde condenaron los hechos e informaron que ya habían presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

https://twitter.com/AMXNoticias/status/1409558236387217411?s=20

“Expresa un profundo rechazo y reprueba de manera enérgica todo acto que atenta contra la paz y la seguridad de las familias zinacantepequenses, y reitera su pleno respaldo a la sociedad en la búsqueda conjunta para garantizar el orden público”, declararon.

Ya hay detenidos por el robo de la estatua

Según información de La Silla Rota, agentes de la Fiscalía del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la policía municipal de Zinacantepec ya detuvieron a los presuntos delincuentes que robaron la estatua de José Hernández.

Al respecto, el alcalde de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz, señaló que autoridades detuvieron a tres sujetos identificados como José Alberto “N”, Ignacio “N” y Dario “N” originarios de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, pero que aún hay un cuarto sospechoso prófugo.

Por ahora, la Plaza Estado de México “Grandes Valores” sigue abierta al público a pesar de este incidente que ocurrió el sábado pasado.

Con información: Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...