Terminal Marítima NAVEGA de Playa del Carmen sin ningún tipo de seguridad

La Terminal Marítima de Playa del Carmen, que es operada por la empresa Navegación Veracruzana (NAVEGA), no cuenta con ningún tipo de seguridad actualmente; ni sanitaria, ni para evitar la introducción de armas o algún tipo de drogas.

Esto, le valió una verificación por parte del Ayuntamiento de Solidaridad quien le dejó un acta señalando diversas inconsistencias.

Operan de manera irresponsable la Terminal Marítima

Lo anterior fue una consecuencia natural tras el anunció hecho por el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, quien retiró al personal que tenía en este muelle apoyando en las labores para evitar el cruce de personas infectadas con Covid-19 a la isla.

En un recorrido por el lugar que se ubica a un costado del Parque Fundadores, se pudo constatar que los arcos detectores de metal no están operando y se encuentran prácticamente “guardados”.

Pero no sólo esto, sino que la gente que lega para abordar las embarcaciones, no guarda su sana distancia, algunos no llevan el cubrebocas y no hay personal de la terminal que les llame la atención o les ofrezca gel antibacterial, por lo menos.

Fuentes del Ayuntamiento, confirmaron que dejaron en la gerencia de la empresa NAVEGA el acta de inspección para que se presenten en las próximas horas a arreglar su situación.

Sin embargo, al tratar de entrevistar al gerente de NAVEGA, José Luis Gutiérrez Pelayo, este dijo no tener autorización en estos momentos para dar entrevistas.

Hay que recordar que por la pandemia del coronavirus, la operación de las embarcaciones se redujo, pasando de 2 mil 040 en enero, a sólo 132 en abril. Para junio, mejoró ligeramente con 167 operaciones, entre entradas y salidas de las embarcaciones de las dos navieras que operan.

Entre enero y junio, han ingresado a la terminal 912 mil 937 usuarios.