Vecinos de Cancún llevan más de 14 horas sin electricidad por explosión de transformador

14
Foto: Cortesía

Cancún.- Vecinos de la Supermanzana 102, hicieron llegar una denuncia sobre la presunta explosión de un transformador en dicha zona, el cual dejó sin energía eléctrica a decenas de personas y que hasta la redacción de esta nota, aún siguen sin luz en sus hogares.

De acuerdo a declaración de los lugareños, el siniestro se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer, sobre la calle 34, manzana 50, cuando escucharon una explosión y seguidamente las luces y sus aparatos electrónicos se apagaron, ante esto algunos salieron de sus casas para verificar que pasó y observaron que en un poste salía chispas y fuego.

Uno de los vecinos mencionó que llamaron a la Comisión Federal de Electricidad para denunciar los hechos, pasaron los minutos y un camión de dicha empresa, llegó a verificar el hecho y supuestamente lo repararon, pero fue cuestión de segundos para que volviera a dañarse y después de dicha acción, ya no regresó la comisión.

“Llevamos más de 14 horas sin luz y parece que a la comisión no le interesa, si, ciertamente llegó y atendió al momento, pero no funcionó porque aún seguimos sin electricidad, las causas, nosotros la desconocemos, pero sí nos preocupa, lo único bueno es que el alumbrado público aún sirve”, dijo uno de los afectados.

Es de mencionar que esta misma región en cada determinado tiempo, tiene apagones en el alumbrado público y ahora con esta situación temen a que vuelva a pasar, pues, al no haber luz en las casa y adicional se suma las calles oscuras, los amantes de lo ajeno podrían aprovechar la situación y hacer de las suyas.

Por último, al realizar un conteo rápido, entre 12 y 15 casas, más de 45 personas, son las afectadas de al menos dos manzanas, quienes piden intervención de las autoridades para que se arregle esta situación, “algunos tenemos comida refrigerada y si se echa a perder, es dinero tirado a la basura y eso nadie me lo regresa”, comentó el vecino, quien no quiso dar su nombre, pero si su declaración.

Con información: La Verdad