Vecinos de La Guadalupana se quejan de volquetes que ingresan a Ciudad Mayakoba

volquetes
volquetes

Volquetes, camiones de carga y maquinaria pesada que utilizan la avenida Paseos del Mayab para ingresar al complejo de Ciudad Mayakoba, se ganaron ya el repudio de los habitantes del fraccionamiento La Guadalupana.

Esto, tras años de generar nubes de polvo, ruido y baches por el constante paso, como refirieron los vecinos.

Araceli Escobar, consideró que “es muy incomodo pues todos los días hay mucho polvo y  trafico, las maquinarias pesadas no dejan pasar gente y luego pasan muchos carros muy fuerte, han chocado y no hacen nada al respecto”.

Cabe recordar que en Ciudad Mayakoba se construyen más de 17 mil viviendas, escuelas, hospitales y centros comerciales, lo que se refleja en decenas de camiones que circulan a lo largo del día.

Desafortunadamente, algunos vecinos trataron de dialogar con los responsables de las obras, con la intención de buscar soluciones, sin resultado.

“Con los de seguridad privada lo hemos comentado, les hemos dicho que si nos pueden ayudar a ver qué instancia nos resuelve porque no somos sólo nosotros, sino de toda la cuadra, esta calle Paseos del Mayab”, refirió la entrevistada, “y nada más me dejan una fecha y se les olvida; se les vuelve a decir, y lo mismo. Y vea el polvo que ocasionan, pasan todo el día”.

Algunos vehículos, tienen capas de polvo y en las viviendas constantemente deben barrer y trapear. Incluso, temen que los niños a la larga desarrollen algún problema como sinusitis.

Ante esto, piden al gobierno municipal interceda por ellos y coloque reductores de velocidad, aunque lo mejor sería que los volquetes ingresen por otro sitio donde no afecten a nadie.