Una víctima mortal en derrumbe en construcción en Xcaret

545
xcaret

Playa del Carmen.- Un trabajador de la construcción falleció esta mañana al ser aplastado por una loza en la construcción del nuevo hotel de Xcaret.

Víctimas

Un fallecido y dos personas más lesionadas fue el saldo que dejó el derrumbe de una estructura en las obras de construcción del nuevo hotel de Xcaret, según un comunicado de la empresa que desarrolla el proyecto, Xdifica S. A. de C. V.

La compañía explicó que el accidente se registró luego de que un rayo golpeara los soporte de una estructura de una cubierta en volado, y que posteriormente ocasionó el desplome de ésta cayendo sobre los trabajadores.

Asimismo, la Xdifica expresó su solidaridad con la familia del trabajador fallecido, y comunicó que se mantendrá al pendiente de las personas lesionadas procurando los medios para que cuenten con la atención debida.

Reporte

De acuerdo al reporte del 911, a las 10:37 horas de este jueves 31 de agosto, recibieron una llamada indicando que en el interior de las instalaciones de Xcaret, una barda había caído.

Al arribar el equipo de rescate, fueron informados que una persona permanecía debajo de la loza colapsada, y que al realizar el pase de lista, sólo un trabajador hacía falta.

Actualidad

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de las dos personas que resultaron lesionadas en el siniestro y tampoco se sabe en qué centro médico están siendo atendidos.