Víctima de trata de blancas narra su calvario

trata de blancas
trata de blancas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Karla Jacinto, quien fuera víctima de trata de blancas a los 12 años, estuvo en Playa del Carmen para narrar su experiencia durante el Segundo Simposio Jurídico de la UNID.

El eslogan del evento fue “Los Derechos Humanos en su Validez y Representación”.

En su momento, la entonces niña fue seducida por un hombre de 22 años de edad, quien la incitó a que dejara a su familia y la obligó posteriormente a prostituirse.

Esta experiencia la llevó a fundar la Asociación Civil Camino a Casa, que lucha contra ese flagelo que afecta sobretodo a menores de edad de ambos sexos en condiciones vulnerables.

Durante la estadía con su proxeneta, Karla fue testigo del sufrimiento de pequeñas de tan sólo ocho años de edad. Tuvo un aborto y gracias a una persona logró escapar.

Ex diputada alerta sobre flagelo que ocasiona Trata de Blancas

En el simposio también asistió la luchadora social Rosi Orozco, quien buscó concientizar a estudiantes de preparatoria y universitarios sobre este tema.

La ex diputada de la LXI Legislatura, destacó que quienes han sido víctimas de este flagelo, “merecen la oportunidad de que puedan volver a volar”.

Expuso que a nivel mundial de acuerdo a los cifras, existen 45 millones de seres en esta situación, mientras que en México, 376 mil 800 personas están en esclavitud.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios