InicioComunidadVIDEO: Lluvias torrenciales en Zapopan dejan daños semejantes a huracán Cat. 3

VIDEO: Lluvias torrenciales en Zapopan dejan daños semejantes a huracán Cat. 3

Publicado el

Zapopan.- La alcaldía informó que hasta el último corte de este domingo suman ya 310 las viviendas afectadas por el desborde del arroyo “El Seco”, registrado la tarde de ayer tras las lluvias vespertinas.

Además, dijo, hay al menos 12 vehículos varados, tres hundimientos y dos derrumbes, reportados en 17 colonias que se vieron afectadas por esta situación.

Vídeo:

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que se detectaron 56 puntos de inundación en Colinas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Lomas de la Primavera, La Floresta del Colli, Mariano Otero, Villas de la Primavera, El Fortín, Carlos Rivera Aceves y El Briseño.


Por ello, dijo la alcaldía, es que con un estado de fuerza de 290 elementos, 123 vehículos y un helicóptero se ha continuado con las labores de saneamiento de las viviendas, y de la liberación de las vialidades ante los de escombros que trajo el arrastre tras el desbordamiento.


Registran dos tormentas en Zapopan
El ayuntamiento zapopano explicó que el desborde de este arroyo y el Teisquinque se dio luego de que durante la tarde de ayer sábado se registraran dos tormentas en el municipio, la primera de ellas hacia el noroeste sobre San Juan de Ocotán, Bosque Pedagógico del Agua, Tesistán y Santa Lucía, sin presentar afectaciones de consideración.


La segunda tormenta se centró sobre el Bosque de la Primavera y el Cerro de la Bandera, “registrándose de manera fuerte y con granizo, ocasionando el desbordamiento de los arroyos” debido a la saturación de agua, pues el suelo ya se encontraba en máxima capacidad de absorción.

Video 2:

Según explicó el director de la coordinación municipal, Sergio Ramírez, hasta el momento no hay personas reportadas como desaparecidas, personas lesionadas, ni personas fallecidas por esta situación.


El director adelantó que a nivel municipal se emitirá una declaratoria de emergencia, sin embargo también se buscará hacer la solicitud a nivel estatal con la finalidad de que se destinen recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) para la restitución del menaje de las familias afectadas.

Con información: Informador.mx

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...