InicioComunidadVIDEO: Paulina García advierte al gobernador que no permitirá más ‘acoso’ en...

VIDEO: Paulina García advierte al gobernador que no permitirá más ‘acoso’ en su contra

Publicado el

Cozumel.- Paulina García Achach, ex subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), publicó un video en el que denuncia que nuevamente preparan una acusación penal en su contra, y en donde directamente le advierte al gobernador Carlos Joaquín González que en esta ocasión se defenderá en todas las instancias y no permitirán que acosen más a su familia.

García Achach, hija del notario público Irvin García Valdez, declaró en el video que permitió que les quitaran nueve millones de pesos la vez pasada, pese a que ella no cometió ningún delito, y que además, la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, se sentó con su padre, a quien le advirtió que había “mucha gente inocente en la cárcel”, para que accediera a entregar esta suma.

Paulina García Achach fungió como subsecretaria de Seduvi y, en los últimos meses del quinquenio de Roberto Borge, fue nombrada titular de esta dependencia, en lugar de Mauricio Rodríguez Marrufo, quien asumió la secretaría general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Después del cambio de gobierno, Mauricio Rodríguez Marrufo fue detenido, por el delito de peculado, y posteriormente tocó el turno de Paulina García Achach. Ambos fueron acusados de vender terrenos públicos con descuentos indebidos, generando un quebranto al erario.

García Achach salió bajo fianza al día siguiente de ser detenida, y eventualmente accedió a entregarle casi 9 millones de pesos al Gobierno del Estado, para que se desistieran de la acusación, con lo que su proceso fue sobreseído.

En el video, la ex funcionaria cozumeleña inicia destacando estar bebiendo alcohol, para luego reclamar que por segunda ocasión la acusan de un delito, pese a que la primera vez ya era inocente.

“¿Qué más quieres Carlos Joaquín?, ¿qué más quieres de mi familia?, ¿qué más quieres?, ya te pagué lo que tú sabes que no te debía”, aseveró. “¿Qué más quieres’, ¿cuántas más amenazas a mi familia?”

Dijo que después de cinco años, le preparan otra denuncia, pero ella se defenderá ante todas las instancias, y que no permitirá que nuevamente sufra su familia por este motivo.

También aseguró que a raíz de esta situación, la han obligado a mantenerse escondida.

“Yo no le hice nada al estado y ustedes lo saben. Carlos Joaquín, en tu cara te lo dije, hace tres años, en una fiesta estúpida, te lo dije: ‘yo no me robé nada’, y tú lo sables”, declaró.

También te puede inteersar:En tres años consolidamos a Cozumel como Isla del Deporte: Pedro Joaquín

Advirtió a las autoridades a que no se metan con su familia, pues ella irá hasta donde tenga que irse contra el gobernador.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Marc Anthony será padre por octava ocasión a los 57 años

Marc Anthony de 57 años y Nadia Ferreira de 26 sorprendieron a sus seguidores...

Video: Arrojan a mujer desde un auto en movimiento en calles de San Luis Potosí

En las últimas horas una grabación que circula en redes sociales ha causado mucha...

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Amazon despide a 16 mil empleados tras su apuesta por la inteligencia artificial

Amazon despedirá a 16 mil empleados, la segunda ronda de recortes masivos de personal...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...