InicioConferencia AMLOAlista AMLO plan contra sargazo para Quintana Roo

Alista AMLO plan contra sargazo para Quintana Roo

Publicado el

Ciudad de México.- Al abordar el tema de arribazón de sargazo a las costas de Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Marina ya cuentan con un plan y ocho embarcaciones listas para enfrentar el problema junto con el gobierno local.

En su acostumbrada rueda de prensa matutina, el mandatario federal agregó que desde el año pasado se construyeron las embarcaciones sargaceras, pues desde ese tiempo la Marina se encargó de la limpieza de playas en algunos puntos de Quintana Roo, así que ya se trabaja para hacerle frente a este fenómeno natural.

No omitió decir que Cancún y los Cabos, Baja California ya van a la baja en el número de contagios por el virus Covid-19 y que se alistan para la “nueva normalidad” en materia de turismo, pues se tendrá que ser muy cuidadosos en garantizar a los visitantes la seguridad sanitaria.

López Obrador anunció que los expertos en el tema de salud ya trabajan para poder diseñar el plan de regreso a la “nueva normalidad”, donde la industria turística tendrá que cumplir con las normas necesarias para evitar contagios; pero se hace necesaria la reapertura de los destinos turísticos para la reactivación económica.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Video: Colombia presenta la escultura de abeja más grande del mundo

En el municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, Colombia, se construyó un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...